Dedicación y entrega de entrenadores voluntarios locales


Horacio Renteria | 7/14/2016, 11:40 a.m.
Dedicación y entrega de entrenadores voluntarios locales
(izq) Juan Pérez Esparza, llevó a su equipo al campeonato. (der) Tony Lizaola, se caracteriza por su afecto a los niños. |

SAN DIEGO.- Juan Pérez Esparza, Tony Lizaola, Oscar Zamora, Miguel García y Eliud Campos, son entrenadores voluntarios que con perfiles, estilos y estrategias diferentes han formado buenos equipos de fútbol sóccer, en diversas categorías, en el Club Aztecs Soccer de San Diego.

Juan, un joven entrenador entusiasta, siempre preocupado por la capacitación y actualización, tiene la cualidad de trabajar con sus equipos de una forma integral, considerando siempre el aspecto emocional, sicológico y su motivación y entorno familiar, además del factor físico, condiciones que siempre influyen en cada juego.

Pérez Esparza llevó a su equipo Aztecs FC Esparza 2007, bajo 9 años de edad, al campeonato del torneo Spring League 2016.

Tony Lizaola, por su parte, es un ex jugador del equipo Pachuca, del cual tiene un gran recuerdo y ‘tapizada’ su récamara de trofeos y fotografías del club hidalguense. El entrenador se muestra muy contento de que este equipo haya finalizado como el campeón del torneo de clausura MX 2016 (Liga Mexicana de la Primera División 2016). “Estamos de moda”, dijo con una sonrisa mientras concluía un partido.

Este caballero del fútbol latino se distingue por la atención que brinda a los niños no sólo de su equipo, sino de todos los que le toca competir. Recientemente llevó a ser finalista a los pequeños de uno de los conjuntos que le toca entrenar, Aztecs Pachuca 2005 o bajo 12 años.

El conjunto de Lizaola cayó frente al de Eliud Campos, pero en serie de penales y luego de que en el tiempo regular habían empatado a 2 goles en un estupendo partido.

Campos, un entrenador por más de 15 años en Aztecs, logró hacer campeón a todos sus equipos y siempre se ha distinguido por ser un celoso vigilante de la disciplina y el trabajo de entrenamiento, de conjunto.

“Bájate y ponte en tu posición, qué andas haciendo arriba”, una llamada de atención a sus jugadores que suele escucharse durante los partidos de este activo y dedicado entrenador, que disfrutó junto con los padres de familia el triunfo de Aztecs Campos.

Eliud, un creyente que ama a su familia tanto como al fútbol sóccer, recuerda que para que un jugador pueda ser admitido e impulsado en los equipos que les toca entrenar, siempre se condiciona a que ponga todo su empeño en obtener buenas calificaciones en la escuela y que el deporte sea parte muy importante y complementaria en su salud, adecuado desfogue de sus energías y distracción, pero con prioridad a su instrucción escolar.

Oscar Zamora, un entrenador que ha demostrado su entrega a los equipos que ha dirigido con talento, tiempo y dedicación, al igual que Miguel García, quien recién trajo al Entrenador de Porteros de las Chivas del Guadalajara, Jorge López., quien ofreció una valiosa clínica a niños locales.

Cinco entrenadores voluntarios que , como los cientos que hacen la misma labor en el condado de San Diego, son ejemplo de entrega hacia la niñez y juventud de los futbolistas latinos y a los que la comunidad les debe mucho.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com