El Latino San Diego
10:32 a.m., 11/22/2017 | 79°

No reciben atención, la mitad de los enfermos mentales que la padecen, advierte congresista


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 7/21/2016, 12:33 p.m.
No reciben atención, la mitad de los enfermos mentales que la padecen, advierte congresista
Los congresistas Darrell Issa (Republicano) y Juan Vargas (Demócrata) en un reciente acto en memoria de los veteranos. Foto-Cortesía. |

SAN DIEGO.- El congresista Darrell Issa recordó que en la actualidad, 1 de cada 5 estadounidenses padecen algún tipo de enfermedad mental.

Pero lo grave, afirmó, es que solamente la mitad de ellos reciben la atención que requieren.

Por ello, el legislador republicano que tiene su oficina en la ciudad de Vista, mostró beneplácito por el hecho de que la Cámara de Representantes hubiese aprobado el Acta de Ayuda a las Familias en la Salud Mental 2016 (IDH 2646).

“Es una farsa que, incluso en Estados Unidos, se dejen solos a los pacientes y sus familias que enfrentan crisis graves de salud mental, en vez de obtener la compasión y el cuidado que requieren”, dijo.

Issa, un republicano, se unió a la legisladora Jennifer Hoff, una abierta defensora por una reforma del sistema de salud mental “roto”, “para analizar la frecuencia en las leyes y las políticas ineficaces están fallando a quienes requieren de cuidado de salud”.

El congresista también dijo que “tenemos que ser capaces de ayudar a la gente. Tenemos la suerte de tener unos pocos miembros del Congreso con el tema de la salud y la enfermedad mental para abordar estas cuestiones”.

Dijo en este plan, sentirse “orgulloso de que, finalmente, el Congreso está poniendo adelante una legislación seria, bipartidista que ayudará a las personas reciben tratamiento, optimizar nuestro sistema de salud mental, roto, y en última instancia, salvar vidas “.

Señaló que los dos partidos (Republicano y Demócrata) debieran trabajar “en una reforma a la en la Ley ante la crisis de salud mental, pues sólo eso proporcionarán un mejor acceso a la atención en esta materia y darán a las familias las herramientas que necesitan para ayudar a sus seres queridos”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com