El Latino San Diego
11:37 a.m., 12/12/2017 | 76°

Aportan recursos para investigación de salud, beneplácito de directivos de SDSU


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 7/28/2016, 3:07 p.m.
Aportan recursos para investigación de salud, beneplácito de directivos de SDSU
La investigadora de SDSU, Inna Fishman, estudia los signos del autismo temprano durante el desarrollo del cerebro infantil. Foto-Cortesía: SDSU. |

SAN DIEGO.- La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) recibió $130 millones en fondos públicos y privados, el mayor recibido en los últimos cinco años por esa casa de estudios y ayudaría a realizar programas de investigación estudiantiles pendientes, especialmente en los ramos de salud.

Sobresalen de los proyectos en los que la universidad estatal local piensa destinar a recursos de actualización de la infraestructura destinada a resolver disparidades en materia de salud.

Concretamente, informó la casa de estudios superiores, se alentará el estudio relacionado con el autismo cerebral, así como la exploración acerca de qué manera las propiedades moleculares de ARN podría conducir al descubrimiento de nuevos antibióticos.

“Resuelve problemas sociales”

“Los fondos para la investigación y los esfuerzos creativos ofrece nuestra comunidad con oportunidades para abordar los acuciantes problemas sociales, profundizar académica

consulta y enriquecer las experiencias educativas y profesionales de nuestros estudiantes, “ dijo el presidente de SDSU, Elliot Hirschman.

Los principales proveedores de fondos incluyen los Institutos Nacionales de Salud, la Fundación Nacional de Ciencias, el Departamento de Salud y el Departamento de Defensa y Servicios de California.

También han apoyado en la entrega de estos fondos a SDSU, organizaciones como el Fondo de Beneficencia de la Familia, el Instituto de Educación Internacional y el Centro de la Red de Recursos de Familia de California.

Impulso a investigación de la salud, en laboratorios y campo

Además de un impulso a la salud y la investigación en laboratorios, estos estímulos económicos serían empleados, de acuerdo a un reporte de prensa de la universidad estatal local, en investigaciones de campo (que se realizarían en barrios de la ciudad de San Diego).

“Estoy extraordinariamente orgulloso de los éxitos de nuestra facultad, personal y estudiantes que están compitiendo a nivel nacional para que los recursos esenciales para nuestra campus y nuestra región ‘’, dijo Hirschman.

Por su parte, Stephen Welter, vicepresidente para la investigación y decano de asuntos de graduados, consideró que “este aumento de la financiación es un reflejo de los enormes esfuerzos de nuestra profesores que están haciendo importantes descubrimientos y el desarrollo en el mundo real; es decir, las aplicaciones de estos avances de investigación”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com