SAN DIEGO.- Uno de los grandes eventos dentro de Comic-Con International, del 20 al 24 de julio, fue el estreno mundial de la esperada cinta Star Trek Beyond, al cual acudieron algunas de las estrellas del proyecto, incluyendo la belleza latina Zoe Saldan y los galanes Chris Pine y John Cho.

Este no fue un estreno común, fue presentado al aire libre en una pantalla gigante IMAX , frente a más de tres mil personas, y la San Diego Symphony, “una de las mejores del mundo”, dirigida por el conductor Richard Kaufman, tocó la música de la película simultáneamente.

“Fue una noche increíble, y el público sin duda parecía tener un buen momento”, dijo Kaufman, en entrevista con El Latino San Diego.

“La orquesta hizo de esto evento algo muy especial, se convirtió en un personaje más de la película”, apuntó.

Kaufman además compartió que no recibieron la música de Star Trek Beyond hasta horas antes del estreno, pues la película en sí no se completó hasta días antes del estreno.

“El equipo de personas que preparó todo el material fueron simple y sencillamente heroicos, y no solamente las personas que prepararon la música, sino también los de la parte técnica, sin ellos esto no hubiera sido posible.

“Yo encantado de ser parte de este grupo de personas milagrosas, trabajaron muy duro”, expresó.

El conductor dijo que también fue un placer trabajar muy cercanamente a Michael Giacchino, “no sólo es un gran compositor, sino un ser humano maravilloso”. Giacchino además compuso la música para Star Trek (2009) y Star Trek Into Darkness, al igual que otras favoritas, como Zootopia; Inside Out; Dawn of the Planet of the Apes; y Mission: Impossible – Ghost Protocol.

En Star Trek Beyond la tripulación del Enterprise se dispondrá a explorar los últimos confines del espacio, donde nadie más ha llegado. Una vez allí, se enfrentarán a un nuevo y misterioso enemigo que los pondrá a prueba, tanto a ellos como a la Federación y lo que ella representa.

Durante la proyección también estuvieron presentes los actores Zachary Quinto Simon Pegg, y las nuevas adiciones Idris Elba y Sofia Boute.

Ernesto López

Ellatinoonline.com