El Latino San Diego
12:26 a.m., 10/18/2017 | 72°

Conferencia en español para cuidadores de familiares enfermos


Ernesto López | 6/2/2016, 12:09 p.m.
Conferencia en español para cuidadores de familiares enfermos
El cuidar de un familiar enfermo es una tarea de amor, pero puede causar estrés y depresión. Foto Cortesía |

ESCONDIDO.- El cuidado de parte de familiares es muy importante y crucial para las personas que sufren de algún tipo de enfermedad de demencia, como Alzheimer’s o el Parkinson, pero si el cuidador no se prepara para ser más eficiente puede llegar a tener una experiencia muy desagradable.

Para ayudar a estos cuidadores, la organización no lucrativa Southern Caregiver Resource Center en San Diego, llevará a cabo en la Ciudad de Escondido, el 17 de junio, su segunda conferencia gratuita en español Cuidando el Cuidador.

“Le animamos a los hispanohablantes de San Diego a que se acerquen a este tipo de conferencias, van a ver que no están solos en el cuidado de su ser querido”, comentó Roberto Velásquez, director de operaciones para centro de recursos, al agregar que esperan a cerca de 200 personas.

“Muchas veces las personas están tan involucrados en el cuidado que piensan que son los únicos que están batallando, es importante saber que no están solos y recibir los apoyos y servicios que hay disponibles”, agregó.

Durante la conferencia, Velásquez dijo que se tocarán los temas de cómo entender los comportamientos de alguien con demencia, que típicamente son adultos mayores de 85 años de edad, y cómo comunicarse mejor con ellos.

Los participante también aprenderán sobre los diferentes programas creados especialmente para los hispanos, dijo el director de operaciones, ya que según estudios médicos las personas hispanas tienen una mayor probabilidad de desarrollar una forma de demencia, u otras enfermedades, como la diabetes.

“El cuidar de un familiar enfermo es una tarea de amor, pero con el tiempo puede causar estrés y depresión”, dijo Velásquez.

“Por eso es de alta importancia informarse y apoyarse en servicios comunitarios”, finalizó.

La conferencia Cuidando al Cuidador se llevará a cabo en el Escondido Senior Center, ubicado en 210 Park Ave. Para registrarse visitar conta.cc/1qxuHi1, y para informes adicionales llamar al (800) 827-1008. Para aprender más sobre la organización Southern Caregiver Resource Center visitar www.caregivercenter.org.

Ernesto López

Ellatinoonline.com