Decomisan cocaína tras 3 meses de operativos por elementos de la Guardia Costera


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 6/16/2016, 11:15 a.m.
Decomisan cocaína tras 3 meses de operativos por elementos de la Guardia Costera
Personal de la marina de EEUU, acomoda paquetes de droga decomisados. Video-Cortesía: Univisión 23, Miami, Florida. |

SAN DIEGO.- Personal de la Guardia Costera y de la Marina de Estados Unidos en San Diego aseguró 21 toneladas de cocaína en diversos decomisos realizado tras 3 meses de operativos en aguas internacionales del Pacífico Oriental.

De acuerdo con la fuente, la droga fue despachada en embarcaciones provenientes de las costas de países de Centro, y Sudamérica, aunque no se mencionó a personas arrestadas.

La Guardia Costera informó que los decomisos se hicieron de febrero a mayo de este año con apoyo de embarcaciones de Estados Unidos y Canadá.

Se informó que los paquetes de droga fueron confiscados durante 27 operativos y sobre el decomiso, Joseph Servidio, comandante del Distrito 11th de la Guardia Costera, dijo estar “estar extremadamente orgulloso de las fuerzas de vigilancia por mar, aire y tierra, así como de las agencias de apoyo”.

Agregó que por su fuerte trabajo organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, han perdido millones de dólares y ayudado a salvar miles de vidas”.

Otro dato es que la Marina y la Guardia Costera en conjunto con la Real Fuerza Naval de Canadá han decomisado en el este del Pacífico más de 80 toneladas de cocaína valoradas en 848 millones de dólares durante los últimos seis meses, en lo que se consideran las acciones antidrogas más desde 2009 a la fecha.

Finaliza plan de ‘sello’ a la frontera

WASHINGTON, D.C.- La división de operaciones aéreas y marinas del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), anunció la finalización del plan de sello de la frontera de Estados Unidos (con México y Canadá).

El plan de 10 años (iniciado en 2006), conforme a la agencia federal, “fue creado para unificar e integrar los recursos aéreos, marinos y de personal; mejorar la seguridad y la vigilancia fronteriza y recapitalizar el envejecimiento de los recursos (de aviación y marinos), creando una fuerza marina más flexible y sensible”.

También el mismo buscaba “continuar el apoyo a las misiones tradicionales específicamente para Inmigración y Aduanas de Estados Unidos; investigaciones de Seguridad Nacional para detectar la fuente de drogas, incluido el tránsito y llegada misiones bajo el mando integrado de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional-Sur”.

“Mientras que los planes estratégicos tradicionales suelen establecer prioridades, e informan de la dirección de la organización y las acciones necesarias para avanzar”, se indicó en una evaluación final, “este plan se centró en las iniciativas de inversión. “El propósito de un plan de adquisición para proporcionar a los agentes lo que la requerían, cuando lo necesitaron, y asegurarse de que funcionaba, conforme a los fondos autorizados por el Congreso”.

“Hemos desarrollado este plan para integrar plenamente nuestro programa, y ejecutamos consistentemente cada objetivo”, afirmó Doug Koupash, director de Apoyo a las Misiones.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com