¡Vergüenza ajena! Osorio ya asumió su responsabilidad en esta ominosa derrota, pero ¿dónde están los verdaderos culpables?


Horacio Renteria | 6/23/2016, 10:54 a.m.
¡Vergüenza ajena! Osorio ya asumió su responsabilidad en esta ominosa derrota, pero ¿dónde están los verdaderos culpables?
El entrenador colombiano aceptó su parte, pero ¿cuándo lo harán los directivos? |

SANTA CLARA, CA.- La que tiene que asumir el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio luego de la mayor goleada recibida en la Copa América por la selección mexicana de fútbol, al caer ante Chile por 7 goles a 0.

Fue también la peor goleada del representativo azteca en un partido oficial, la recibida por el equipo mexicano la noche del sábado 18 de junio en el majestuoso estadio Levis de Santa Clara .

Los anales de la historia sólo muestran una derrota de 0-8 con Inglaterra en 1961, pero se trató de un partido amistoso. Incluso, la vergüenza de un fútbol pobre, desorganizado y con una defensa vulnerable y asustada, “superó: a la goliza de 7-1, que España propinó a México, 7-1, el 30 de mayo de 1928 en los Juegos Olímpicos de Amsterdam.

“El maquillaje” que se ocultaba en una engañosa racha de 22 partidos sin perder, desde la derrota ante Ecuador el 19 de junio del 2015 en la Copa América de Chile, se manchó de tal manera, que ya se tienen dudas que el equipo mexicano se pueda lavar la cara y levantarse de esta humillante derrota.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com