El Latino San Diego
10:28 a.m., 4/29/2017 | 75°

Instan al público reciclar agujas y otros objetos filosos


Ernesto López | 6/30/2016, 12:23 p.m.
Instan al público reciclar agujas y otros objetos filosos
Caja nueva para deshacerse de agujas, y otros objetos filosos en Imperial Beach. Foto Cortesía |

IMPERIAL BEACH.- El supervisor del condado Greg Cox dio a conocer recientemente sobre la instalación de una nueva caja para agujas, y otros objetos filosos, en Imperial Beach, la cual instan a personas que se inyecten medicamentos usen para su seguridad y la de los demás.

Cox también impulsó, en entrevista con El Latino San Diego, a las personas que usen drogas recreativas a que hagan uso de estas cajas, de las cuales hay 13 ya en la región y que están disponibles las 24 horas del día.

“Nadie se quiere encontrar con alguna aguja o objeto filoso y accidentalmente picarse, pudieran gravemente enfermarse”, agregó.

“Además la ley estatal prohíbe deshacerse de agujas y lancetas en la basura regular”, recaló.

Bajo la dirección de Cox , el recipiente, localizado en la Imperial Beach Sheriff Substacion, en 845 Imperial Beach Blvd., es parte de un programa piloto de cinco años.

“Como supervisor es mi interés ver por el bienestar de los residentes del condado”, dijo Cox, quien representa al Distrito, que incluye Imperial Beach.

Fue el año pasado cuando el condado de San Diego comenzó a explorar la eliminación de estos objetos en lugares de fácil acceso. Aparte de Imperial Beach, una nueva caja fue instalada en la Encinitas Sheriff Substation.

Antes de colocar sus objetos filosos en estos contenedores, se le pide al público colocarlos en recipientes, con tapadera, no más grandes que un medio galón. Para informes adicionales comunicarse a la línea telefónica de Residuos Peligrosos al (877) 713-2784.

Ernesto López

Ellatinoonline.com