El Latino San Diego
6:04 a.m., 11/21/2017 | 57°

Las 5 pelis que no te puedes perder durante el 23avo Festival de Cine Latino de San Diego, marzo 10-20


Ernesto López | 3/10/2016, 11:28 a.m.
Las 5 pelis que no te puedes perder durante el 23avo Festival de Cine Latino de San Diego, marzo 10-20
Imagen de la cinta de la dramedy Elvira Te Daría Mi Vida Pero La Estoy Usando. Fotos Cortesía |

SAN DIEGO.-El Festival de Cine Latino de San Diego (SDLFF), que está en su edición 23, arrancó este jueves 10 de marzo en el AMC Fashion Valley 18 y durante once días proyectara más de 160 películas de más de 25 países, protagonizadas por algunas de las superestrellas del cine más reconocidas, incluyendo Jaime Camil, Gael García Bernal, Salma Hayek, Rosario Dawson, Martha Higareda y Damián Alcázar.

Para las personas que están más que apuntadas para acudir a este reventón cinematográfico anual, Moisés Esparza, el programador del SDLFF, nos habló a cerca de las cinco películas que no se pueden perder.

“Puede ser difícil escoger que película ver durante el Festival de Cine Latino de San Diego, pero hay una gran mezcla de géneros irresistibles en estas cinco opciones: romance, comedia, acción y suspenso,” dijo.

“Sin duda serán algunas las favoritas del festival y estoy emocionado por compartirlas con todos los cinéfilos”, agregó Esparza.

Elvira Te Daría Mi Vida

Pero La Estoy Usando

Director: Manolo Caro

México-Comedia/Drama

Una noche cualquiera, Gustavo, esposo de Elvira, sale a comprar cigarrillos. Nunca regresa. Elvira, de 40 años y madre de dos hijos, comienza una incansable búsqueda del amor de su vida. Las pistas la llevan a la conclusión de que su marido ha mantenido una relación en secreto. El desafortunado descubrimiento no la detendrá en su misión de encontrarlo.

Reparto: Cecilia Suarez, Luis Gerardo Méndez, Carlos Barden y Mariana Treviño.

El Clan

Director: Pablo Trapero

Argentina/España

Biográfica/Crimen/Drama

Basada en la historia real del clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 1980. Los Puccio vivían perfectamente integrados como familia ejemplar en un lujoso barrio de Buenos Aires, de hecho, el hijo mayor, Alejandro, es estrella de un club de rugby. Pero, aunque no levantan sospechas, los negocios de esta familia son una tapadera. El clan realiza toda clase de extorsiones, secuestros, torturas y asesinatos. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Bajo la protección de la policía, este clan familiar recaudaba fortunas. Este era su medio de vida, que gozaba de completa impunidad.

Reparto: Guillermo Francella, Peter Lanzani.

Eva no Duerme

Director: Pablo Agüero

Argentina-Drama

En 1952, la amada primera dama de Argentina, Eva Perón, murió de cáncer a la edad de treinta y tres. Un embalsamador de renombre recibió por el afligido Juan Perón la comisión de preservar su cuerpo para ser exhibido. Tres años más tarde, cuando su gobierno fue derrocado por un golpe militar, Perón huyó del país antes de que pudiera hacer los arreglos para el transporte del cuerpo de su esposa. Las Fuerzas Armadas, ahora en control, secuestran el cadáver y así comenzó el viaje de dos décadas del cuerpo de Eva por toda Europa y, finalmente, de regreso a Argentina.

Reparto: Gael García Bernal, Denis Lavant y Imanol Arias

Hablar

Director: Joaquín Oristrell

España-Comedia/Drama

Conjunto de 20 historias, que giran en torno a la palabra, a la comunicación, y que se entrecruzan en trayecto de 500 metros: desde la madrileña Plaza de Lavapiés hasta la Sala Mirador. Es un viaje entre el teatro y el cine, rodada en un plano único y en continuidad. Los personajes hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan, proponiendo al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

Cuenta con la participación de algunos de los actores más populares de España, entre ellos Antonio de la Torre y Raúl Arévalo.

La Delgada Línea Amarilla

Director: Celso García

México-Drama

Cinco hombres son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días, antes de que llegue la temporada de la lluvia. Al terminar su trayecto, estos cinco solitarios comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte.

Reparto: Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Gustavo Sánchez Parra y Fernando Becerril.

El Festival de Cine Latino de San Diego tendrá funciones del 10 al 20 de marzo en el AMC Fashion Valley 18, en 7037 Friars Rd. El evento además cuenta con fiestas y la asistencia de celebridades latinas de los programas de televisión más populares y del cine. Informes adicionales y boletos en www.sdlatinofilm.com o en taquilla.

Ernesto López

Ellatinoonline.com