El Latino San Diego
10:45 a.m., 5/24/2018 | 62°

Aumentar impuesto sobre ventas, estudia gobierno de Chula Vista; buscaría obtener recursos para infraestructura, anticipa Mary Casillas Salas


Horacio Renteria | 5/5/2016, 11:11 a.m.
Aumentar impuesto sobre ventas, estudia gobierno de Chula Vista; buscaría obtener recursos para infraestructura, anticipa Mary Casillas Salas
La alcaldesa Mary Casillas Salas lee las inscripción de un reconocimiento momentos antes de dar lectura a su segundo informe de gobierno. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

CHULA VISTA.- La alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, anunció que pondrá en marcha un agresivo programa de administración “para proteger nuestros activos, reemplazar el equipo obsoleto, de unidades de bomberos que datan de más de 30 años y patrullas de policía que han corrido más de 100 mil millas”.

La alcaldesa rindió su segundo informe de gobierno y dijo que esta evaluación hace dos años por un comité específico para ese fin.

Y la mayor queja que “yo usualmente escucho de los residentes es acerca de las deficientes condiciones de nuestras calles; he escuchado que observan baches, que requieren repavimentarse, que en muchas cuadras no se cuenta con banquetas, pero no contamos con los recursos para responder a estas demandas o hacer estas mejoras”.

Sostuvo en este sentido que con base a una revisión detallada efectuada por la comisión de evaluación de activos, ha identificado que se requerirían $70 millones adicionales para poder hacer frente a estas necesidades críticas. “Estas incluyen edificios, calles, parques, campos de atletismo y vehículos (parque vehicular) que “ deben ser reparados o reemplazados inmediatamente”.

Ante ello, Casillas Salas anunció que el Concilio de Chula Vista, integrado por cuatro regidores más la alcaldesa, “está considerando preguntar a los residentes locales (votantes), en las elecciones de noviembre, si aprueba o no un incremento de medio centavo en los impuestos sobre venta.

Ello representaría un incremento anual de $15 millones, pero sería alto temporal y con un límite (en tiempo) definido, sostuvo.

“El año que pasó ha sido de completas realizaciones y los siguientes muestran un futuro prometedor, pero requeriremos que todos nosotros vengamos juntos con un mismo propósito”, afirmó

Y ante este desafío dijo que “necesitamos fajarnos las mangas de la camisa para realizar el trabajo duro que se requiere, pero estoy segura que lo haremos y tendremos éxito”.

Cabe hacer mención que durante el acto de lectura del informe de labores, se evidenció la ausencia del regidor John McCann, aunque se desconoce el motivo, pese a que se encontraba programado para la entrega de un reconocimiento.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com