AVISO PÚBLICO DE AUDIENCIA PÚBLICA Y DISPONIBILIDAD DE UNA EVALUACIÓN DE IMPACTO DEL TRÁFICO Y SEGURIDAD PARA EL PROYECTO DE UPTOWN BIKEWAYS


5/5/2016, 3:01 p.m.

Este aviso público notifica oficialmente al público en general, a las agencias públicas y a personas y organizaciones interesadas que la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés), como el principal organismo bajo la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA, por sus siglas en inglés), llevará a cabo una audiencia pública para escuchar los comentarios sobre el proyecto de la vía ciclista Uptown Bikeways: segmentos 1-4 (proyecto propuesto). Esto también sirve como aviso oficial de que SANDAG ha publicado la Evaluación de Impacto del Tráfico y Seguridad del proyecto propuesto en: KeepSanDiegoMoving.com/UptownBikeways. La audiencia incluirá las conclusiones de tal evaluación.

Antes de que la Mesa Directiva de SANDAG pueda determinar si el proyecto propuesto está exento o no de la CEQA en conformidad con el Código de Recursos Públicos, sección 21080.20.5S, es necesario llevar a cabo una audiencia pública y preparar una Evaluación de Impacto del Tráfico y Seguridad. La audiencia pública se llevará a cabo el 24 de mayo de 2016, de 6:45 a 8 p.m., en Balboa Park Club, salón Santa Fe, ubicado en: 2144 Pan American Road W, San Diego, CA 92101. La audiencia pública estará precedida de una sesión abierta al público de las 6 a 6:45 p.m., en la que se presentarán las características y las actualizaciones del proyecto. Está previsto que la Mesa Directiva de SANDAG delibere en su reunión del 24 de junio de 2016 si el proyecto está o no exento de la CEQA. Los comentarios que se recopilen en la audiencia pública y en la sesión abierta al público, así como las respuestas a estos comentarios se le facilitarán a la Mesa Directiva para su consideración antes de la reunión del 24 de junio de 2016.

El proyecto propuesto facilitaría bicicletas en las carreteras urbanas existentes en la comunidad de Uptown de la Ciudad de San Diego, y también conectaría la comunidad de Uptown con los vecindarios de Old Town, Mission Valley, Downtown, North Park y Balboa Park. El propósito del proyecto propuesto es facilitar que las personas anden en bicicleta de forma más conveniente, atractiva y segura. Asimismo, el proyecto beneficiaría a peatones y conductores al hacer las carreteras más seguras para todos los usuarios.

El proyecto propuesto forma parte del Programa de Acción Temprana del Plan Regional de Bicicletas de SANDAG (EAP, por sus siglas en inglés), una iniciativa de diez años para ampliar la red regional de bicicletas y finalizar los proyectos de carriles para bicicletas de alta prioridad aprobados en Riding to 2050”: el Plan Regional de Bicicletas de San Diego (Plan de Bicicletas). El Plan de Bicicletas y el EAP forman parte de las iniciativas regionales para lograr que andar en bicicleta sea una opción viable y atractiva para los viajes cotidianos.