El Latino San Diego
5:52 p.m., 11/22/2017 | 78°

Bill Clinton en San Diego en apoyo a su esposa, la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton


Horacio Renteria | 5/12/2016, 10:19 a.m.
Bill Clinton en San Diego en apoyo a su esposa, la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton
Bill Clinton durante su exposición en Balboa Park Club. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SAN DIEGO.- Mientras el ex presidente Bill Clinton aseguró, en su reciente visita a San Diego que Hillary es la candidata que ofrece las mejores respuestas a las demandas de los estadunidenses, el precandidato republicano Donald Trump contra-atacó recordando su episodio de “infiel”.

La segunda visita a San Diego del ex presidente estadounidense que en las últimas dos décadas ha tenido el mayor éxito en el manejo de la economía, recordó sus dos términos al frente de la Casa Blanca y anticipó que en la consolidación de la reforma de salud y en la aprobación de una reforma migratoria integral son dos temas en los que tiene que trabajar el próximo gobierno federal.

Destacó que estos son dos compromisos asumidos por Hillary Clinton, ya que aún 20 estados de la Unión, dijo, se encuentran al margen de la reforma de salud.

Sostuvo que particularmente los estudiantes latinos se han beneficiado con los programas de apoyo, a través de becas, y fondos federales destinados a escuelas públicas en el país, “y así lo demuestran las altas tasas de graduación de alumnos de origen latino”.

Desglosando cada uno de los temas abordados por su esposa durante la campaña presidencial, aseguró que ninguno de los precandidatos ha planteado una agenda tan amplia y diversa como Hillary Clinton, con asuntos que van desde freno al desempleo y generación de nuevos empleos, apoyados en la alta tecnología, salud, economía , educación, migración y una coherente política internacional.

Clinton, quien acudió al Balboa Park Club, generó la atención de más de un centenar de simpatizantes del partido demócrata, a un acto al que también asistieron políticos como el senador federal Juan Vargas, el legislador estatal, Marty Block, la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas y el ex legislador y ex candidato independiente a la alcaldía de San Diego, Natan Fletcher, entre otros.

Afuera de las instalaciones, un grupo de simpatizantes del precandidato y rival de Hillary Clinton, Bernie Sanders, se manifestaron y cantaron melodías de apoyo al político neoyorquino.

Al término del evento, Marshal Linehan, una simpatizante de Hillary Clinton, dijo que “ella es la más calificada, porque representa las voces de todos los estadounidenses”, mientras de Donald Trump, dijo que “no tiene experiencia política, es irrespetuoso y deshonesto”.

No obstante, en fecha reciente Donald Trump ha respondido recordando los capítulos “de infidelidad” de parte de Bill y ya en el pasado lo acusó, a través de la página de ‘twitter’, de haber “demostrado una inclinación por el machismo, de manera muy inapropiada” y a Hillary por permitir su incorporación a su campaña política-electoral.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com