El Latino San Diego
5:51 p.m., 11/22/2017 | 78°

También vistará Bernie Sanders la ciudad de Vista, de cara a las elecciones del Supermartes en California


Horacio Renteria | 5/19/2016, 3:21 p.m.
También vistará Bernie Sanders la ciudad de Vista, de cara a las elecciones del Supermartes en California
Manifestantes en favor de Bernie Sanders afuera de Balboa Club, durante la visita de Bill Clinton. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

VISTA, CA..- El precandidato presidencial Demócrata, Bernie Sanders, no sólo tendrá un mitin (manifestación pública) en National City, sino que al siguiente día estará en la ciudad de Vista, localizada al norte del condado de San Diego.

De acuerdo con su programa de campaña, después de presentarse el sábado 21 de mayo, después de las 16.30 horas (4:30 p.m.) en National City, se ha anunciado que al filo de las 14:00 (2 p.m.) domingo 22 de mayo encabezará un acto en Rancho Buena Vista High School.

La preparatoria mencionada se localiza en el 1601 de Longhorn Drive y Sanders estará en un estadio del plantel que será habilitado para dar cabida al mayor número de simpatizantes posibles, pues al ser el único evento programado en el norte, se espera que acudan residentes de Escondido, San Marcos, Poway y Oceanside, entre otras comunidades.

Se estima que al menos 12 mil personas acudieron al evento masivo al que asistió el precandidato presidencial y senador por Vermont, a finales de marzo pasado.

NATIONAL CITY.- En tanto se confirmó que por segunda vez consecutiva, en menos de dos meses, el pre candidato presidencial Demócrata Bernie Sanders estará en National City, datos extraoficiales indican que la elección en de la noche del martes en Oregon y Kentucky sigue favoreciendo a Hillary Clinton, al acumular más delegados.

Aunque extraoficialmente se anticipó la victoria de Hillary en Kentucky y de Sanders en Oregon (53 a 47%), ahora tendría que darse un milagro y el senador por Vermont, avanzara a pasos agigantados, cuando quedan sólo dos semanas para el fin de las elecciones primarias.

Por lo que hace al mitin programado para la tarde del sábado, en el parque national Kimball de National City, su segunda visita a la región la hace en vísperas de las elecciones del martes 7 de junio en California.

Se anticipó que el evento es abierto al público, y la entrada se autorizará a partirde las 16:30 p.m.

El alcalde de National City, Ron Morrison, un político independiente que ha ocupado importantes posiciones en la Asociación de Gobiernos de San Diego, SANDAG, así se refirió a la visita de Sanders.

“El candidato presidencia y senador Bernie Sanders estará teniendo una expresión pública en National City Kimball Park”.

Y recordó: “En 1992 el entonces gobernador Bill Clinton tuvo un ‘rally’ en Kimball Park, y en 1968, Bobby Kennedy, lo tuvo en South Bay Plaza. ¡En el centro de todo!”, concluye su escrito el Alcalde.

Cabe recordar que hace dos semanas visitó San Diego el ex presidente Bill Clinton, afirmando que su esposa Hillary es la precandidata que ofrece las mejores respuestas a las demandas de los estadounidenses.