El Latino San Diego
5:51 p.m., 11/22/2017 | 78°

Último plazo para registro de electores frente a primarias del 7 de junio en CA


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 5/19/2016, 10:45 a.m.
Último plazo para registro de electores frente a primarias del 7 de junio en CA
Ciudadanos emiten su voto durante el proceso de elecciones de noviembre del 2014 en Chula Vista. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego |

SAN DIEGO.- Las personas que deseen registrarse para votar o cambiar de afiliación partidista para las elecciones del martes 7 de junio, todavía tiene una semana para poder hacerlo.

Esto lo confirmó Micahel Vu, del San Diego County Registrar of Voters (Registro de Votant es del Condado de San Diego).

El funcionario subrayó que los votantes podrían tener que volver a registrarse antes del 23 de mayo.

Se anticipó asimismo que previo al día de la elección, el registro de votantes estaría abierto al público del viernes 3 , el sábado 4 de junio y domingo 5 de junio, de 8 a.m. a 5 p.m., y el martes 7, día de la elección, de 7 a.m (hora de apertura de las casillas) a las 8 p.m. (hora de cierre).

Quienes cambiaron de domicilio o nombre Vu agregó que las personas que se han cambiado recientemente de domicilio o de nombre, tendrán que llenar una forma de registro, y si se hace en línea o por Internet, el proceso es más ágil, fácil y conveniente”.

Recomendó asimismo que los ciudadanos confirmen que se encuentran registrados en el padrón electoral acudiendo al sitio: sdvote.com

Mecánica de voto para candidatos sin partido Por lo que se refiere a los candidatos presidenciales que no aparecen en las papeletas, que se inscriban como electores sin preferencia partidista o no partidista.

Precisó que dichos votantes podrán solicitar una boleta electoral para los partidos Independiente Americano o Libertario, en caso de que deseen votar por uno de sus candidatos presidenciales. Asimismo, aquellos que quieran votar por un candidato presidencial del Partido Verde, Paz y Libertad, Demócrata o Republicano, tienen que volver a registrarse con dicho partido.

Recordó que las posiciones que están en juego son las de Presidente de la República, Congreso (Cámara de Representantes y Senado), Legislatura Estatal (Asambleístas y Senadores), candidato a la Alcaldía y Abogado de la Ciudad, entre otras.

Igualmente, como se ha informado, son diversas las proposiciones locales y estatales que serán puestas a consideración del electorado.

Hasta el 31 de mayo Destacó Michael Vu, que los votantes tienen hasta este 31 de mayo para poder enviar su solicitud y dijo que cerca de 900 mil electores, ya lo han hecho.

Quienes no lo han hecho, dijo por último, también pueden emitir su sufragio en la oficina del registro de votantes localizada en 5200 Overland Avenue en Kearny Mesa, de las 8 a.m. a las 5 a.m., hasta su cierre el 7 de junio, de 7: a.m. a 8 p.m.

Para mayor información sobre el proceso electoral del próximo 7 de junio, llamar al Registro de Votantes del Condado de San Diego al (619) 565-5800.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com