SAN DIEGO.- La espera terminó. El gran éxito musical Newsies de Disney, ganador del Premio Tony, llega al Teatro Cívico de San Diego con talento latino para una exclusiva temporada del 31 al 5 de junio.

Desde el lanzamiento de la película en 1992, la obra se convirtió en un fenómeno de culto y es una de las versiones más pedidas para teatro de todas las películas musicales de Disney.

Centrada en Nueva York a la vuelta del pasado milenio, Newsies, que está inspirada en hechos reales, es la conmovedora historia de Jack Kelly, un carismático repartidor de periódicos y líder de una precaria banda de ‘newsies’, quienes solo sueñan con una vida mejor, lejos de las calles y sus retos.

Pero cuando los titanes Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst suben los precios de distribución a expensas de los chicos, Jack encuentra una causa para pelear y agrupa a los newsies de la ciudad para que se manifiesten en forma de huelga y así defender lo que es justo.

“La historia es muy relevante hoy en día, ya que enseña a los jóvenes a defender lo que es correcto, a luchar por lo que creen”, comentó a El Latino San Diego el puertorriqueño Michael Ríos, quien le da vida a Henry en el musical.

“Esto demuestra que no importa tu edad o situación económica, tienes una voz, y tienes derechos. En el mundo, este es un mensaje muy importante”, agregó, el cantante, bailarín y actor de 27 años de edad.

A parte de por su gran mensaje, Newsies es conocida por ser una obra divertida y de alta energía, apropiada para chicos y grandes.

“La producción es súper emocionante, cuenta con mucho canto y baile, música fantástica, acrobacia excepcional y pues un gran mensaje”.

“Es realmente un espectáculo para personas de todas las edades, les va hacer reír mucho pero también les obligará a pensar”, apuntó.

Durante su estancia en Broadway (Nueva York), Newsies recibió 23 nominaciones, incluyendo ocho nominaciones de Premios Tony- y ganó el Tony, Drama Desk y Outer Critics Circle Awards en las categorías de Score y Coreografía.

La versión teatral introduce siete temas nuevos a cargo del equipo original de Menken y Feldman, incluyendo una canción escrita específicamente para la gira titulada ‘Letter from the Refuge,’ y conservando muchos de los queridos temas del filme como: ‘Carrying the Banner, ‘Seize the Day,’ ‘King of New York’ y ‘Santa Fe.’

Newsies tendrá múltiples funciones del martes 31 de mayo al domingo 5 de junio. El Teatro Cívico de San Diego se encuentra en 1100 Third Ave., boletos e informes adicionales en www.broadwaysd.com o al llamar al (619) 570-1100.