El Latino San Diego
7:29 p.m., 11/22/2017 | 78°

Se mantiene en Libertad Condicional, Militar de Coronado que causó muerte de cuatro personas


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 11/2/2016, 11:57 a.m.
Se mantiene en Libertad Condicional, Militar de Coronado que causó muerte de cuatro personas
Richard Sepolio, durante su audiencia inicial en la Corte de San Diego. Foto-Cortesía: NBC 7. News San Diego. |

SAN DIEGO.- Un juez hoy 2 de noviembre mantuvo fianza de 2 millones de dólares para un hombre de la Marina quien supuestamente estaba borracho cuando su camión voló de una rampa de transición hacia el San Diego-Coronado Bay Bridge y se estrelló contra una multitud 60 pies más abajo en Chicano Park, matando a cuatro personas.

El abogado defensor Paul Pfingst dijo que su cliente, Richard, Sepolio, de 24 años, no estaba bajo la influencia y estaba tratando de pasar un coche cuyo conductor estaba tratando de frenarlo cuando fue forzado a chocar una pared de hormigón en breve, después de las 3:30 p.m. el 15 de octubre.

Pfingst argumentó sin éxito que Sepolio, una electrónica de aviación de la Marina

Técnico asignado a un escuadrón de helicópteros con sede en Coronado, debe ser devuelto a la Armada y confinado a base para que pueda tener cirugía en fractura en las vértebras en su cuello, una mano rota y costillas rotas.

El abogado dijo que Sepolio volvería a los tribunales para ser juzgado una vez que se realicen las cirugías necesarias.

"No es un riesgo de vuelo, no es un peligro para la comunidad", dijo Pfingst respecto a su cliente.

El abogado defensor dijo que Sepolio utilizó el servicio de bebedores y después de beber hasta que se dio cuenta de que su nivel de alcohol en sangre había disminuido y era seguro para él volvió a la b

También argumento que las autoridades utilizaron un dispositivo de alcoholemia alrededor de una hora después del accidente para medir el nivel de alcohol en sangre de Sepolio y salió a 0,05 y 0,06 por ciento.

Una hora después, la sangre de Sepolio fue extraída y fue

Medido en 0,08 por ciento, dijo Pfingst.

La fiscal adjunta Nicole Rooney dijo al juez Frederick Maguire que Sepolio bebió vino y un par de cócteles con un amigo antes de decidir ir a su casa, a pesar de las advertencias del amigo.

"Es un grave riesgo para la seguridad pública", dijo la Fiscal. Hay

Ninguna evidencia de que fuera forzado del puente ".

El nivel de alcohol en sangre de Sepolio se estimó entre 0,08 y 0,09 por ciento en el momento de conducir, según los fiscales.

El accidente mató a Annamarie Contreras, de 50 años, ya Cruz Contreras, de 52 años, pareja casada de Chandler, Arizona, y residentes de Hacienda Heights Andre Banks, de 49 años, y Francine Jiménez, de 45. Otras ocho personas resultaron heridas.

Jacob Contreras, el sobrino de Cruz Contreras, instó al juez a mantener la fianza de Sepolio por 2 millones de dólares, alegando que el acusado de manejar nfluencia del alcohol y distraído porque estaba usando un teléfono celular mientras conducía.

Según Sepolio, otro conductor no lo dejó pasar, así que él

aceleró y fue a 81 millas por hora en una zona de 45 millas, cuando golpeó a la izquierda al barandalk y giró en la autopista y aterrizó en el Parque Chicano, los fiscales, dijo.

Sepolio, acusado de homicidio bruto vehicular mientras estaba intoxicado y DUI, estará de vuelta en la corte el 25 de enero para una audiencia preliminar. Se enfrenta a casi 24 años de prisión de ser condenado.

Residentes de San Diego montaron un altar en Chicano Park en memoria de las víctimas. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Residentes de San Diego montaron un altar en Chicano Park en memoria de las víctimas. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.