El Latino San Diego
12:20 p.m., 9/24/2017 | 75°

Prevéngase para las lluvias


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 11/9/2016, 12:45 p.m.
Prevéngase para las lluvias

Tener su casa gravemente dañada por una tormenta puede convertir su mundo al revés. El daño podría simplemente ser cosmético, o tan extenso como para hacer su casa inhabitable. En cualquier caso, debe actuar con rapidez, pero de manera inteligente, para asegurarse de que su casa se reparará adecuadamente.

A menudo, entre sus preocupaciones el de arreglar fisuras en su techo será una prioridad, ya que ésto, el resto de su casa y sus posesiones. Comience su proceso de reparación post-tormenta con estos consejos de los expertos en CertainTeed Roofing.

  1. Mantenga la seguridad en primer lugar. Deje las reparaciones de emergencia a los profesionales. Una crisis que afecta su hogar es un evento emocional, pero su seguridad es primordial. No intente reparaciones de emergencia a menos que esté calificado para hacerlo.

Tenga preparada la documentación

  1. Prepárese para su ajustador de seguros. Tómese su tiempo para hacer su propia documentación. Tome un montón de fotos y notas sobre el daño a su casa. Esta información se convertirá en una útil lista de comprobación para comparar con las conclusiones de la compañía de seguros. Cuando se trata de la azotea, verifique fuera de cosas tales como soplado fuera de las tejas, las canaletas dañadas y las ramas grandes que pueden haber caído en su hogar. Además, si puede acceder con seguridad a su ático, examine la parte inferior de su techo por daños o fugas.

El contratista

  1. Encuentre el contratista adecuado. Usted querrá entrevistar a por lo menos tres contratistas para su reparación de la azotea. Esto le permite comparar precios, estilos de trabajo y otros factores antes de hacer su selección. Estas son algunas de las preguntas clave que debe hacer:

• ¿Es usted un instalador acreditado? La mayoría de los fabricantes tienen directrices estrictas para la instalación. Éstos aseguran que obtiene el mejor rendimiento y cumple con los requisitos para la garantía del producto y / o de la mano de obra. Por ejemplo, CertainTeed Roofing emite credenciales basadas en la educación como ShingleMaster o SELECT ShingleMaster.

• ¿Tiene experiencia con la tormenta? Algunos contratistas son experimentados en la restauración de la tormenta y entrenados en la evaluación y la reparación del daño de la tormenta. Estos son los contratistas que desea cuando se trata de un reclamo de seguro.

• ¿Dónde está ubicada su empresa? Usted querrá un contratista local con una ubicación de negocios establecida que puede proporcionar al menos cuatro a cinco referencias. De esta manera, si necesita realizar un seguimiento por cualquier razón, será fácil de alcanzar.

Seguro de responsabilidad civil

• ¿Tiene seguro de responsabilidad civil y de seguro de trabajo? Su contratista debe estar completamente asegurado con responsabilidad y seguro de compensación de trabajadores. Esto le protegerá si algún trabajador se lastima durante el proceso de reparación.

• ¿Tiene licencia del estado o municipio? La respuesta a esta pregunta puede ser no, ya que no todos los estados o municipios tienen requisitos de licencia para los contratistas de techos. Si se requiere licencia, hay sitios web, como el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois, donde puede buscar el estatus de una compañía.

Atienda al tipo de material

  1. Revise las designaciones especiales de reparación requeridas por su seguro. En algunos casos, las compañías de seguros requieren que ciertos materiales sean utilizados en la reparación de su hogar. En áreas propensas a las tormentas de granizo, por ejemplo, es posible que se requiera instalar tejas que se clasifican como resistentes a los impactos, que resisten mejor las granizadas.

Encuentre más consejos para ayudarle a guiar la reparación de su techo y encontrar instaladores calificados en su área, en CertainTeed.com.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com