Celebran aprobación; maestros, de las Proposiciones 55 y 58, que favorecen la salud de los niños y la educación bilingüe en CA


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 11/17/2016, 9:43 a.m.
Celebran aprobación; maestros, de las Proposiciones 55 y 58, que favorecen la salud de los niños y la educación bilingüe en CA
Los estudiantes los más beneficiados por la aprobación de las proposiciones 55 y 58 por parte de los electores, muchos de los cuales fueron jóvenes. |

SACRAMENTO.- “Los votantes de California reiteraron una vez más su abrumador apoyo para invertir en educación pública y un futuro mejor para nuestros estudiantes en las elecciones del martes (8 de noviembre)”.

Así lo dió a conocer la organización educativa California Teacher Association, CTA, Asociación de Maestros de California.

Agrega en un comunicado que “los educadores están agradecidos por la aprobación (por parte de los electores) de las Proposiciones (estatales) 55 y 58 que protegerán a las escuelas de eventuales recortes de fondos por miles de millones y darán a los estudiantes muchas oportunidades de aprendizaje de idiomas”.

“Los votantes de California están verdaderamente comprometidos a proveer a nuestros estudiantes con una educación pública de calidad y su abrumador apoyo a la Proposición 55, (Ley de Protección de Educación y Salud de los Niños de California) muestra que no quieren volver a los días de devastadores recortes que impactaron drásticamente nuestras escuelas y comunidades”, dijo el presidente de CTA, Eric Heines.

Indicó en el mismo orden “en nombre de los 9 mil millones de estudiantes de nuestro estado y 325,000 miembros de CTA, agradecemos a todos los californianos que votaron para mantener la educación pública en la dirección correcta”.

Abundó que los educadores quieren trabajar con los padres y las comunidades para aprovechar las mejoras que hemos hecho y para asegurar que todos los estudiantes estén listos para empleos del siglo XXI en la economía global”.

Los maestros también elogiaron la elección de la Procuradora General de California, Kamala Harris al Senado para representar al estado Dorado. Harris demostró que la educación es una de las principales prioridades con su enfoque, en parte, la necesidad de fomentar un mayor respeto y participación de los maestros, en lugar de imponer mandatos sin su contribución a invertir en nuestras escuelas públicas.

Además, la otra propuesta, la 68, relacionada con la educación bilingüe, respaldada por el CTA, pasó fácilmente y mantendrá miles de millones en fondos federales para la atención de la salud de los niños de bajos ingresos, de modo que lleguen a la escuela listos para aprender.

La aprobación de las proposiciones 55 y 58 se produjo después de un oleaje de las actividades de salida de la votación de los miembros de la CTA en los últimos días que hicieron una gran diferencia”, dijo Heins.

Destaca que los resultados preliminares y no oficiales mostraron un 62 por ciento de votos por el sí para la Proposición 55 y el 72 por ciento para la Proposición 58.

“Como educadores sabemos que las escuelas públicas de calidad y de los colegios construyen una California mejor para todos nosotros, y es por eso que estamos comprometidos a trabajar con los padres y las comunidades locales para ayudar a cada niño a obtener la educación pública de calidad que merecen. Estamos liderando los esfuerzos para mejorar la profesión docente y seguiremos abogando por la justicia social, la equidad y la igualdad de derechos para todos”, agregó Heins.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com