La capa con bota alta, los pantalones de campana, los tacones “kitten” y las medias estampadas, tienen autoridad suficiente para potenciar tu “look”.

La capa se ha convertido en objeto de deseo, “una prenda única española que se remonta a 1580, cuando Joan de Alcega, el primer sastre español, dibujo el patrón”, cuentan Pablo Garcia de Oteyza y Caterina Pañeda, creativo de la firma española Sastreria 91.

Esta temporada se lleva larga, que roce el suelo, y confeccionada con tejidos opulentos como el terciopelo, en ocasiones con bordados barrocos, aunque también se imponen las de carácter minimalista.

“La hemos cortado a sangre, sin costuras, hemos quitado todo los ribetes y la hemos limpiado hasta conseguir una pieza moderna y contemporánea”, precisa Caterina Pañeda, quien considera que esta prenda “nunca ha perdido su modernidad, pero hay que estar con los tiempos, por eso la hemos aligerado para que sea mayor su expresión”.

Gucci y Marc Jacobs apuestan por piezas recargadas, incluso aderezadas con volantes y brocados, mientras que Zac Posen, Marni o la firma Seseña prefieren piezas mas austeras.

Esta prenda señorial, que evoca poder y potencia el “look”, es un todo terreno. En versión noche o día, diseñadores como Prada, Saint Laurent, Roberto Cavalli, Valentino, Marni o Salvatore Ferragamo se ha hecho eco de esta tendencia, un “hit” en la calle que exige tener altura o lucirla con tacones.

PANTALON ANCHO, SI

El ancho gusta. Mas cuando se recuerda la imagen de Katharine Hepburn con amplísimos pantalones acampanados conjuntados con una camisa blanca o jersey de cuello vuelto. Imagen de una elegancia atemporal y versátil que hoy esta de moda con el furor por la estética de los años setenta.

Los pantalones de campana también se ven en tejido denim, eso si, arropados con un halo hippy, que exige combinarlos con chalecos y ponchos largos, cazadoras de borrego o con prendas de algodón blanco con bordados y sombreros de ala ancha.

Además, la pata ancha también se ve en el pantalón chándal, ese modelo con rayas laterales que se inspira en el mítico conjunto de Adidas, ahora versionado y declinado en cientos de modelos que se combinan con deportivas, en su versión mas purista, o con tacones infinitos.

BOTAS ALTAS Y TACONES “KITTEN”

De cuero, de ante o de charol, así son las botas altas. Planas o con tacón, este calzado, que impone su hegemonía este invierno, puede conjuntarse con minifaldas, pantalones “culotte” o capas, ofreciendo así una estética muy sexi.

Los tacones, además de estilizar la figura, derrochan poderío, pero afrontar una larga jornada de trabajo sobre diez o doce centímetro es una labor titanica, solo para heroínas.

Sin embargo, el tacón, de 3,5 hasta los 6 centímetros, conocido como tacón medio o “kitten heel”, se ha convertido en el rey de la calle, el mas deseado, para mostrar el lado mas elegante y femenino de la mujer.

No hay que renunciar a los tacones, siempre y cuando se elijan bien, sean cómodos y aptos para el “look” escogido.

Este tacón de mediana altura se lleva bien con pantalones piratas, vestidos cortos o faldas a la altura de la rodilla. Un tacón que abandero Audrey Hepburn y que, desde hace unos años, defienden Michelle Obama o Carla Bruni.

Esta temporada esta en auge decorar la piernas con vistosas medias. En el camino se han quedado las anodinas medias lisas de color carne o las eternas negras.

Las medias de rejilla de colores marcan una ruta divertida a la que se han sumado los modelos con flores estampadas, los leotardos con rombos o los pantys de encaje, una opción arriesgada pero que ofrecen autoridad suficiente para potenciar el estilismo.

EFE

Ellatinoonline.com