Inicia construcción de Torre Médica en Sharp Chula Vista Medical Center


Horacio Renteria | 11/17/2016, 11 a.m.
Inicia construcción de Torre Médica en Sharp Chula Vista Medical Center
Ejecutivos, personal médico y donadores del hospital, dan la primera palada que representa el inicio de la obra. |

CHULA VISTA.- Ejecutivos, personal médico y donadores dieron la primera palada de arranque para la construcción de una torre médica en las instalaciones de Sharp Chula Vista Medical Center, en el Sur de la Bahía.

Con la presencia de la alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas y hombres y mujeres que han apoyado al hospital, se anticipó que el nuevo edificio se encontrará asentado sobre una superficie de 197 mil pies cuadrados y representa una inversión de $244 millones.

También se detalló que el mismo contará con 138 cuartos privados para pacientes, quirófano dotado de seis modernos cuartos, incluido una sala para cirugía híbrida, y un café, al aire libre, el cual estará ubicado en la azotea del edificio.

Pablo Vélez, jefe ejecutivo de SHARP, dijo que en cuatro décadas el hospital de Chula Vista ha experimentado un crecimiento sostenido en sus instalaciones, que han sido construidas con visión a futuro para beneficio de la nueva generación.

“Todos los presentes aquí son parte de esa visión de apoyo a la salud de la comunidad” y agradeció “a las personas que generosamente han respaldado dicho crecimiento, mediante donaciones y como voluntarios.

Aclaró en este sentido que los fondos del proyecto, considerada la mayor inversión individual por parte de Sharp Health Care, provienen de fondos donados por personas filantrópicas locales, bonos, reserva en efectivo y el programa de tarifa de hospital de Medi-Cal.

Además de los mencionados, intervinieron como oradores antes de dar la primera palada con la que se inició oficialmente la construcción de las nuevas instalaciones médicas por parte de la empresa constructora Hensel Phelps, Michael W. Murphy, presidente y CEO de Sharp Health Care, Daniel Gross , vicepresidente operativo y William LittleJhon, vicepresidente Senior del hospital.

Cabe destacar que momentos antes del inicio del evento, donadores, personal médico, voluntarios y personal de apoyo, firmaron piedras simbólicas, que al término de la obra, que serán puestas en algún sitio del nosocomio, en recuerdo de este histórico momento para los miembros del mismo.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com