El Latino San Diego
11:41 a.m., 12/12/2017 | 76°

Se tintaron los bigotes y barba de color rosado para concientizar sobre la importancia de la mamografía


Ernesto López | 10/27/2016, 11:45 a.m.
Se tintaron los bigotes y barba de color rosado para concientizar sobre la importancia de la mamografía
David Bejarano, jefe del Departamento de Policía de la Ciudad de Chula Vista se tinto el bigote rosado. Foto: Ernesto López / El Latino San Diego |

CHULA VISTA.- Para conmemorar el Día Nacional de la Mamografía, el 21 de octubre, el director ejecutivo de Sharp Chula Vista, Pablo Vélez, y David Bejarano, jefe del Departamento de Policía de la Ciudad de Chula Vista, se tintaron de color rosado los bigotes y la barba.

El objetivo fue concientizar sobre la importancia de realizarse la mamografía y para recordar a las mujeres que la mejor defensa contra el cáncer de mama es la detección temprana.

“Todos de una manera u otra hemos sido afectados por esta enfermedad y por eso estamos aquí hoy, recordándole a la comunidad, especialmente a las mujeres latinas, que deben hacerse una mamografía cada año”, dijo Bejarano.

“Es un gusto apoyar este evento porque como jefe de policía y un líder comunitario para mí no es solo importante la seguridad pública, sino la salud publica también”, agregó.

Por su parte, Vélez dijo que él también participó en este “divertido evento” para entusiasmar y animar a la gente a tener conservaciones sobre el cáncer de mama.

“Háganse los exámenes necesarios y asegúrense de siempre dar seguimiento con sus doctores”, aconsejó.

Phillip Zentner, el director médico del Barnhart Cancer Center en Sharp Chula Vista, quien también se tintó su bigote y barba de color rosado, añadió que hoy en día se están curando más y más pacientes del cáncer me mama, pero la detección temprana es clave.

“A las personas diagnosticadas en etapas avanzadas no les va muy bien, por eso las mamografías anuales son cruciales”, mencionó el médico.

“No le teman el hacerse sus mamografías, hay mucho tratamiento efectivo que te puede ayudar si lo llegaras a necesitar”, resaltó.

Vélez informó también que durante el año el Barnhart Cancer Center lleva a cabo mamografías gratuitas y talleres sobre cómo llevar una vida saludable y cómo prevenir diferentes tipos de cáncer.

La siguiente clase, en inglés, acerca de la nutrición y alimentación saludable durante y después de tratamiento del cáncer de mama será el martes 8 de noviembre de 11 a.m. a 12 p.m., en el mismo centro de cáncer, ubicado en 769 Medical Center Court. Informes adicionales y registro en www.sharp.com, bajo Classes and Events.