NATIONAL CITY.- En la Fiesta de Noche de Apertura del reciente festival Éxitos del Cine Latino en el AMC Plaza Bonita en National City la agrupación bilingüe Dulcet – compuesta por los jóvenes Giovanni Mejía y Diamante Cintrón – cautivó a las decenas de asistentes con sus sonidos inspirados por el R&B, Jazz y la música latina en general, incluyendo el mariachi.

Dejaron al público y a sus nuevos fans queriendo más de sus interpretaciones musicales llenas de pasión, son un grupo que puede trasmitir sus sentimientos en cada género. Ella cantó y acompañó a Giovanni en la guitarra.

“Somos una mezcla de diferentes estilos de música, somos como un cubo de rubik”, comentó Diamante, quien dijo que sus inspiraciones musicales son los Gipsy Kings, Etta James y Lauren Hill.

“Podemos adaptarnos a cualquier género y agregarle nuestro propio sabor”, agregó.

Ambos son producto de la región. Diamante estudió mariachi en sus años en Chula Vista High School, bajo el popular maestro Mark Fogelquist, y Giovanni ha formado parte de las agrupaciones locales B Side Players, Agua Dulce y Chunky y Los Alacranes.

“Le tenemos mucho amor y respeto a los músicos que nos han influenciado y enseñado, él aprendió mucho de Chunky y yo de mi maestro de mariachi”, expresó.

“Ahora que estamos juntos, compartimos lo que hemos aprendido y nuestro amor por la música”, resaltó.

Por ahora, Dulcet se encuentra en el proceso de escribir canciones originales y de grabar su primer disco, por lo que dijo que “estamos muy emocionados y queremos llegar hasta donde se nos dé, amamos estar en el escenario y dar a nuestro público lo mejor”.

Cuando se le preguntó si Giovanni también canta, Diamante contestó con mucho cariño, “Si, en veces, él es como el Jimmy Hendrix de Dulcet”.

Para ver algunos de sus videos musicales y seguirle los pasos a este talentoso grupo visitar su página de Internet en bit.ly/2chAWmd y regalarles un “Like” en Facebook.

Ernesto López

Ellatinoonline.com