Cuna de jugadores; arranca temporada el equipo de béisbol Toro de Tijuana


Netzai Sánchez | 4/6/2017, 4:11 p.m.
Cuna de jugadores; arranca temporada el equipo de béisbol Toro de Tijuana
Los Toros de Tijuana iniciarion bien la temporada venciendo a Unión Laguna ‘por barrida’. Fotos-Cortesía: Toros de Tijuana. |

TIJUANA.- El equipo fronterizo Toros de Tijuana comenzó la temporada de béisbol 2017 con un lleno total en el estadio Gasmart y una aficion contenta al llevarse los locales, la serie ante los Vaqueros Union Laguna.

El llamado deporte rey regresó a la ciudad de Tijuana en el año 2013 en la Liga del Norte cuando terminó en segundo lugar juego que se disputó en la casa del equipo tijuanense, el estadio Gasmart ante Los Algodoneros de San Luis. Desde el 2014 los toros mudaron a la Liga de verano, la Liga Mexicana, a la cual aún pertenecen.

Siendo un equipo con base en la frontera de México y Estados Unidos los Toros han adoptado a jugadores de ambos paises con el fin de mejorar el beisbol de la region. La Vicepresidenta del Club de Beisbol Toros de Tijuana y socia de Corporativo Gasmart, Blanca Livier Uribe Diaz dijo que es una oportunidad para Toros recibir a jugadores con doble nacionlidad que deseen jugar en México, tengan la oportunidad de hacerlo.

“La liga reconoce a mexicanos nacidos fuera del país y les damos la facilidad de jugar en Tijuana”, expresó Uribe. “Los invitamos a jugar en México, ya no se tienen que sentir rechazados por no ser cien por ciento mexicanos. Fuimos líderes en este movimiento, y es importante que no se pierda ese talento de jugadres”.

AMBIENTE FAMILAR A BAJO COSTO

Una de las cosas que la familia Uribe tiene siempre presente es la condición de la economía de las familias de la región.

“ Queremos que la gente vaya a divertirse, cuidamos los precios. Siempre pensamos en que acudan en familia y cuidamos el bolsillo de ellos. Aparte del juego en el estadio,pueden encotrar vino, y diferentes tipos de comidas que representen a la ciudad”

EQUIPO CON MISION

Parte de la misión de Toros es crear jugadores que puedan representar a ambos países y para eso se han enfocado también en los jugdores más pequeños y mantener una relación cercana con la MLB.

“Apoyamos a las ligas de niños desde pañales hasta los 17 años, tenemos una academia donde pasan por entrenamientos e invitamos a ‘los showcases’ a entrenadores y vendemos a los jugadores a la Major League Baseball, MLB. Es una academia seria, ya hemos vendido alrededor de 12 jugadores, pues están concientes de la importancia de estar unidos”, indicó Uribe.

Netzai Sánchez

Ellatinoonline.com