La actriz tecatense Paola Núñez, conocida por la telenovela Amor en Custodia (2003) y el dramedy Los Inadaptados (2011), debutó en Hollywood el 8 de abril en la serie de época The Son por AMC, protagonizada por el primer actor norteamericano Pierce Brosnan y que trata sobre las relaciones entre Estados Unidos y México después del tratado de Guadalupe.

Basado en el “best seller” del New York Times, The Son es una saga familiar que abarca 150 años y tres generaciones de la familia McCullough. La serie sigue la transformación de Eli McCullough (Brosnan) de la inocencia bondadosa a la violencia calculada, ya que pierde todo en la frontera salvaje, lo que lo coloca en el camino a la construcción de una ranchería y dinastía petrolera llena de riqueza y privilegio insuperable.

Explora además cómo la crueldad de Eli y la búsqueda del poder desencadenan consecuencias que abarcan generaciones, a medida que los McCullough se convierten en una de las familias más ricas que reinan en Texas.

“Hay una parte en mí que todavía no puede creerlo, es increíble que mi nombre aparezca en los mismos créditos junto a Pierce Brosnan”, comentó Núñez, en entrevista con El Latino San Diego.

Para los que no lo ubiquen, Morgan es uno de los galanes que le han dado vida al agente secreto James Bond, en Golden Eye (1995); Tomorrow Never Dies (1997); The World is not Enough (1999); y Die another Day (2002).

“Es un gran ser humano, es muy bonito trabajar con alguien con ese tipo de fama, experiencia y conocimiento”, expresó la actriz de 38 años.

“Al mismo tiempo fue muy significativo verlo emocionado y nervioso por este proyecto, porque no importa lo grande que seas, al final del día todos estábamos nerviosos y emocionados”, apuntó.

En la serie Núñez interpreta a María García, quien es parte de las pocas familias de tejanos que quedaron al norte del Rio Bravo, después del tratado de Guadalupe.

“Estas familias que quedaron de este lado de la nueva línea fronteriza sufrieron la misma realidad que sufre hoy en día cualquier mexicoamericano, mucho racismo, odio”, resaltó.

El salto de Núñez de la televisión y el cine mexicano a Hollywood no fue de la noche a la mañana, compartió que desde chiquita en su querido Tecate soñaba con algún día hacer televisión en Estados Unidos, pues fue gracias a los programas The Simpsons, Seinfeld y Growing Pains, entre otros, que aprendió hablar inglés.

Estar ahora haciendo televisión en inglés, después de haber encontrado mucho éxito en su idioma, dijo sentir “un logro enorme”.

“Me gustaría seguirlo haciendo porque por hoy quiero estar cerca de mi familia, el estar ahora en Los Ángeles es ideal”, añadió.

Cuando se da sus escapaditas de Los Ángeles a Tecate, que está a unas dos o tres horas al sur, dijo que le encanta pasársela en la casa de su familia.

“Lo único que quiero es quedarme en la casa de mi mama ahí tirada, no hago nada, nomás veo televisión, salgo al patio, me subo al columpio que hemos tenido desde chaquitos y juego con los perritos, ahí me recluyo por días,

“Ahí me recluyo por días, es mi happy place la casa de mi mama. Tecate es un lugar donde se detiene el tiempo, ahí estoy a salvo y protegida”, finalizó.

La serie será televisada por la cadena de televisión AMC cada sábado a las 9 p.m., si te perdiste el primer episodio lo puedes ver en amc.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com