TIJUANA.- Es muy común apreciar la belleza de una modelo cuando desfila por una pasarela, pero pocas veces nos ponemos a pensar en el grupo creativo conformado de diseñadores, fotógrafos y estilistas que trabajan para que la modelo y su vestuario luzca al máximo. En una entrevista exclusiva para el periódico El Latino, Carmen Saldaña la Top-Model tijuanense que comenzó su carrera de modelaje a los nueve años de edad en la ciudad de San Diego mencionó que la moda es algo más que una tendencia dijo que es fundamental que el equipo creativo se mantenga unido en todo momento y resaltó lo importante que es el apoyo de la ciudad a la industria de la moda.

“La gente ve la moda como una etapa y no lo es, es una carrera, una forma de vida. Muchas veces los talentos se conforman con salir en pasarelas y no pasa nada despues de eso. Las plataformas de moda son para crear moda, lucir a los diseñadores y modelos. Cada diseñador tiene ideas y conceptos diferentes. Se necesita crear moda y crear apoyo en la misma ciudad. Es mucho trabajo de equipo, de creatividad es mucha gente la que está detrás de ti no eres tu solo. Detrás de mi tengo un equipo que me apoya desde el maquillaje, peinado y vestuario”.

La ciudad de Tijuana cuenta con un vecino al otro lado de la frontera quien le ha brindado apoyo a sus talentos.

En San Diego apoyan mucho al talento de Tijuana permitiendo que expongan sus trabajos y apoyando si es necesario. En Estados Unidos después de presentarse en una plataforma de moda te crean una organización para que salgas adelante con tu equipo creativo. Promueven las ventas y la gente tiene que entender que si no se mueven pasa como la moda, pasan de moda”, concluyó Saldaña.

Por el momento Saldaña cuenta con ofertas de fotógrafos en California y Nueva York y en el mes de octubre de este año se presentará con el diseñador Saul Lizacri en Fashion Week San Diego.

Netzai Sanchez

Ellatinoonline.com