El Latino San Diego
12:19 p.m., 9/24/2017 | 74°

Premian a empresas locales por su contribución al Programa de Reciclaje y Crecimiento Sustentable


Horacio Renteria | 4/13/2017, 10:52 a.m.
Premian a empresas locales por su contribución al Programa de Reciclaje y Crecimiento Sustentable
De izquierda a derecha, en la gráfica: Angela Colton, Servicios Medioambientales de la ciudad de San Diego, Paula Morreale, Marion Phelps y Darren Greenhalgh, Autoridades del Aeropuerto, Darren Greenhalgh, Servicios Medioambientales de la ciudad, Mayra García y Chad Reese, Autoridades del Aeropuerto y Chris Ward, Regicdor por el Distrito 3 de la ciudad de San Diego. |

SAN DIEGO.- El gobierno de la Ciudad de San Diego, a través del Departamento de Servicios Ambientales, premió a 15 empresas y organizaciones locales por su contribución al Programa de Reciclaje y el Crecimiento Sustentable.

Durante una ceremonia efectuada la mañana del jueves 6 de abril en la biblioteca pública (principal o matriz) del centro de la ciudad, fueron el regidor por el Distrito 3, Chris Ward y Mario X. Sierra, director del Departamento de Servicios Ambientales (EDS, por sus siglas en inglés), los encargados de entregar el 25 Premio Anual de Reducción y Reciclaje de Desechos.

Entre los reconocimientos entregados, destaca la categoría denominada: Premio al Logro Excepcional que valora a “la empresa u organización que constantemente demuestre esfuerzos extraordinarios expandiendo un programa de reciclaje existente año tras año, con el galardón “Reciclador del Año” por cinco años consecutivos, y ha participado en el programa de Reciclaje de Negocios de la Ciudad durante al menos 10 años”.

Una década de cumplimiento

De nuevo, los ganadores en esta categoría fueron: La Autoridad del Aeropuerto Regional del Condado de San Diego, la empresa Qualcomm, San Diego Zoo Global y SeaWorld San Diego.

Por su contribución “la mejora, innovación y procesos integrales a los programas de reciclaje”, las empresas ganadoras fueron: Bahía Resort Hotel, Cox Communications Inc., San Diego Convention Center Corporation, Kiocer International, Inc., Sony Electronics, LLC, Paradaise Point Resor and Spa y Point Loma Nazarene University.

Entre los nuevas y pequeñas empresas que han entrado a este programa municipal de reciclaje, se premió a Café Gratitude San Diego, LLC, Hazard Center y Speciality Produce.

Premio al “Líder de la Industria”

Se otorgó un premio especial a los propietarios de EDCO Disposal, Ed y Sandy Burr. Esta empresa de recolección de residuos y reciclaje de propiedad familiar y operada localmente está celebrando su 50 aniversario en 2017, sirviendo a clientes en la ciudad de San Diego y la región del sur de California

Se indicó que “Los programas de desviación de desechos de estos negocios y organizaciones contribuyeron a que la Ciudad de San Diego pudiera disminuir la cantidad de basura traída al vertedero de Miramar. Esta disminución ha extendido la vida útil del vertedero de 2012 a por lo menos 2030. Sus esfuerzos también están ayudando a la ciudad con desviar el 100 por ciento o la basura cero que va al terraplén en 2040”.

“Estoy verdaderamente feliz por las organizaciones reconocidas en este evento de los Premios de Reducción de Residuos”, dijo Mario X. Sierra, director del EDS.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com