El Latino San Diego
7:49 p.m., 11/22/2017 | 78°

Abrir oficinas en EU, se propone el Partido Morena liderado por el candidato Manuel López Obrador


Horacio Renteria | 4/20/2017, 1:41 p.m.
Abrir oficinas en EU, se propone el  Partido Morena liderado por el candidato Manuel López Obrador
Manuel López Obrador a su salida del edificio de la Organización de Naciones Unidas. Foto-Cortesía. |

TIJUANA.- De acuerdo con la mayoría de las encuestas, el candidato del nuevo Partido de Renovación Nacional (Morena) a la Presidencia de México, Manuel López Obrador, aventaja a los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional en la intención de voto.

López Obrador, quien recientemente visitó varias ciudades de Estados Unidos, anunció que su partido trabaja en la integración de un Bufete Jurídico en comunidades de Estados Unidos, con lo cual se busca defender a los inmigrantes indocumentados de la presión que son objeto por parte de las agencias federales y el presidente Donald Trump.

Esto fue refrendado por Héctor Vasconcelos, secretario de Mexicanos en el Exterior ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien anticipó que varios de los abogados y traductores cobrarán sus honorarios, pero los gastos los absorbera el partido.

El hijo del popular intelectual mexicano y ex secretario de Instrucción Pública, José Vasconcelos, considera que ante la amenaza de la deportación que enfrentan los inmigrantes indocumentados no tienen más que dos caminos: aceptar la salida voluntaria o enfrentar un juicio de deportación.

En ambos casos, indicó, el Bufete Jurídico los asesoraría sobre las opciones a que pueden acogerse los inmigrantes, y en caso de que opten por el segundo, se les ofrecerá asesoría.

En diversas ocasiones, López Obrador ha declarado que no es antiestadounidense, pero está en contra de los gobiernos hegemónicos que existan en cualquier parte del órbe, y mantendría como Presidente de México “una relación de amistad y cooperación, pero no de subordinación”.

El abanderado Morenista respondió así a declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, quien en su visita a México habría declarado que”un Presidente de izquierda no sería bueno para el país (Azteca) ni para los estadounidenses”.

Reiteró en el mismo sentido lo que expresó en los eventos que realizó en varias ciudades de Estados Unidos: “estas declaraciones son porque están preocupados”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com