El Latino San Diego
11:10 p.m., 5/23/2017 | 63°

Convocan a la marcha del Primero de Mayo contra la política de migración


Manuel Ocaño | 4/20/2017, 1:25 p.m.
Convocan a la marcha del Primero de Mayo contra la política de migración

Diversas organizaciones del condado de San Diego marcharán el primeo de mayo en contra de las políticas de migración del presidente Donald Trump.

Una de las marchas se llevará a cabo en el norte del condado y la otra partirá del Parque Chicano hacia el edificio que alberga las oficinas federales, incluidas las de la oficina de Inmigración Control de Aduanas (ICE), la institución encargada de detener y deportar a inmigrantes tanto indocumentados como residentes legales.

La convocatoria a sumarse a la marcha es parte de una jornada estatal denominada Un Día Sion Inmigrantes, con protestas simultáneas en Los Ángeles y otras ciudades del estado de California.

La convocatoria llama a movilizarse contras las deportaciones, contra la idea de construir otro muro, contras las órdenes ejecutivas que tratan de prohibir la entrada al país de inmigrantes y refugiados de algunos países mayoritariamente musulmanes, contra la política de odio e intolerancia y prácticamente “contra el fascismo”, como informa el cartel de convocatoria.

La marcha fue convocada en momentos en que la administración del presidente Donald Trump ha advertido que si un inmigrante, indocumentado o residente legal, fue alguna vez detenido por conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas es motivo suficiente para deportación, independientemente de cuándo ocurrió el arresto.

También ha advertido que todos los indocumentados están en posibilidad de deportación si son detenidos por cualquier motivo.

Manuel Ocaño