El Latino San Diego
2:56 a.m., 11/24/2017 | 65°

Evalúan información proporcionada por directivos de Beacon Academy Charter, responden miembros del Distrito Escolar


Horacio Renteria | 4/20/2017, 11:28 a.m.
Evalúan información proporcionada por directivos de Beacon Academy Charter, responden miembros del Distrito Escolar
Aspecto frontal de Beacon Academy Charter School. |

NATIONAL CITY.- Ante el plazo de 30 días que dio el Distrito Escolar de National City a Beacon Academy Charter School para que “subsane violaciones”, respondió que dicho plantel entregó “información tardía, a principios de abril, que el Distrito aún está evaluando” .

En un cuestionario respondido a El Latino San Diego, asegura que todo está contenido en “El Aviso de Intención de Revocación, disponible en el sitio web del distrito escolar”.

Al preguntarle si habría en este caso solución y de qué depende la misma, afirmó: “Aunque Beacon no remedió todas las violaciones en el plazo estatutario, el Distrito llevó a cabo una audiencia pública para recibir información de la comunidad y el Distrito”.

Señaló en este sentido que dijo a directivos, profesores y padres de familia de Beacon Academy Charter School que “el Distrito aún consideraría la información que proporcionó a principios de abril y actualmente está evaluando esta información para determinar si Beacon ha propuesto soluciones e información satisfactorias para abordar las violaciones pendientes”.

¿Ellos (Directores, profesores y padres de familia) han pedido al Distrito Escolar de la Ciudad Nacional que les precisen detalles de los requisitos establecidos para poder cumplir con ellos a entera satisfacción. ¿Hay algunas diferencias en la comunicación entre la expectativa del uno al otro o lo que está pasando?, preguntamos.

“El Distrito ha tratado de ser muy claro y consistente en su comunicación”, sostiene, “sobre lo que se requiere para remediar las violaciones de Beacon Academy Charter School. La Notificación de Violación fue muy extensa y ofreció una sustancial cantidad de apoyo documental para explicar a Beacon cómo era en violación de su Estatuto y la ley”

Y precisa que “Beacon tiene numerosos recursos para ayudarlo a cumplir con su Estatuto y con la ley, incluyendo un director ejecutivo con años de experiencia en la operación de escuelas charter, la Asociación de Escuelas Charter de California, la asesoría legal de escuelas charter y Charter School Management Corporation”.

El papel del Distrito es proveer supervisión para asegurar que Beacon esté cumpliendo con los términos en su estatuto y las leyes que gobiernan las escuelas Chárter, y el objetivo primario del Distrito es asegurarse de que todos los estudiantes se beneficien de un programa educativo sólido”, sostiene en su respuesta a El Latino.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com