El Latino San Diego
10:38 a.m., 4/29/2017 | 75°

Nueva Biblioteca para la comunidad de Imperial Beach; cerca de 300 personas acudieron a ceremonia de apertura


Horacio Renteria | 4/20/2017, 11:01 a.m.
Nueva Biblioteca para la comunidad de Imperial Beach; cerca de 300 personas acudieron a ceremonia de apertura
El alcalde Serge Dedina, tercero de Izq. a Der., y el supervisor Greg Cox (traje azul con corbata, al centro en la gráfica), durante el corte del listón. Foto-Cortesía: Luis Monteagudo. |

IMPERIAL BEACH.- Melina Herrera, una madre de familia de esta comunidad, se siente feliz de que Imperial Beach ya cuenta con una amplia biblioteca a donde puede acudir su hija para consulta y reforzar el programa After School (Después de Escuela).

Y es que el sábado 15 de abril se abrieron las modernas instalaciones en el 810 de Imperial Beach, “¡son sorprendentes!”, escribió Melina en el facebook un día antes de su inauguración (el viernes 14 de abril).

“Yo amo el área para niños que tiene tantas cosas para ellos, mi hija disfrutará de leer los libros que ahí se encuentran. Es una gran libería para nuestra comunidad”, escribió emocionada.

Y es que la nueva biblioteca asentada sobre una superficie de 14,800 pies cuadrados, la cual incluye la incorporación de 2,000 pies cuadrados del Marina Vista Room dentro de la misma, fue diseñada para el goce de la comunidad.

Diseño ofrece sensación de playa

De acuerdo con su diseño original, la biblioteca, con un acervo de más de 42 mil libros, así como DVDs de películas y música, “captura la sensación pequeña de la playa de la playa Imperial, pues cuenta con un techo curvo que recuerda a las olas del océano, fotos de playa, una réplica de Beach Station Wagon para que los niños”.

“Esta es una biblioteca de playa fresca para una ciudad de playa fresca”, dijo el supervisor Greg Cox, quien representa al distrito sur del condado de San Diego.

“Esta biblioteca se convertirá rápidamente”, estimó el supervisor Cox, “en el centro de la comunidad, un refugio seguro para que los niños acudan a leer y estudiar, y un lugar para que los adultos se pierdan en los libros y aprendan nuevas habilidades y un lugar de encuentro para que las organizaciones comunitarias puedan celebrar reuniones”.

Acorde con las expectativas

Las expectativas de que se hiciera la apertura de la nueva biblioteca atrajo a cerca de 300 personas a la ceremonia de inauguración, a la que asistió, entre otros funcionarios, el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina.

La nueva biblioteca, se indicó, tiene, asimismo, “una gran variedad de paneles solares en la azotea y eficiencia energética que lo convierten en un edificio Net-Zero, lo que significa que el edificio generará energía renovable igual a su consumo de energía”.

Área de colección y computación

Otras características incluyen una colección considerablemente ampliada de materiales, los niños y el área de la familia, salas de estudio privadas, Internet inalámbrico y un laboratorio de computación, la librería Friends of the Library y las estaciones automatizadas de ‘check-in’ y ‘check-out’. Incluido en el diseño es también una gran sala comunitaria para eventos y reuniones públicas.

“He sido titular de la tarjeta Imperial Beach Library desde 1971 y estoy agradecido al Condado de San Diego y al Supervisor Greg Cox por hacer una inversión tan importante en la calidad de vida de nuestra comunidad”, dijo el alcalde Dedina.

Y dijo: “Esta biblioteca bellamente y sostenidamente diseñada es la última de una serie de proyectos que están mejorando la calidad de vida en Imperial Beach”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com