Recibe importante donación National University; se destinaría a programas de desarrollo escolar


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 4/27/2017, 9:25 a.m.

SAN DIEGO.- Una donación por $28 millones, para el desarrollo de tres programas educativos recibió National University, con base en San Diego.

La donación fue hecha por Thomas Denny Sanford, un filántropo y hombre de negocios de South Dakota (Dakota del Sur).

Se indicó que el dinero reforzará los programas conocidos como Sanford Harmony, Sanford Inspire y Sanford Institute of Philantrophy y se utilizará para desarrollar programas e iniciativas de educación y responden a las necesidades de formación de habilidades en los estudiantes.

De acuerdo con la Universidad Nacional, Harmony es un programa de aprendizaje social y emocional que promueve interacciones y comunicación entre niños y niñas, y el cual es impartido del pre kinder al sexto grado.

El mismo, se dijo, ha sido adoptado por los distritos escolares más grandes del país, en más de una treintena de estados y Clubes de Niños y Niñas.

El programa Inspire (Inspiración), por su parte, brinda apoyo a la formación del profesorado, a través de sistemas de video en línea desarrollados en colaboración con Teach for America (TFA) y la Universidad Estatal de Arizona.

Por lo que hace al Instituto de Filantropía se precisó que el mismo ofrece un curso de capacitación para organizaciones dedicadas a la recaudación de fondos, sin fines de lucro.

“Estamos muy agradecidos por haber recibido este regalo histórico, que afirma el notable impacto de estas iniciativas y nos permite ampliar la capacidad de estos programas para transformar las vidas de nuestros niños, escuelas y comunidades ‘’, dijo Michael Cunningham, canciller de la

National University System (Sistema de Universidad Nacional).

Agregó el directivo de National University sentirse `”nos sentimos honrados de llevar a cabo la visión de Denny Sanford, quien es inspiración y fuerza motriz detrás de estos programas, y nos dedicamos asegurarnos que su impacto durará por generaciones “.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com