Cerrarán 6 parques en San Diego por altas temperaturas, se trata de una medida de precaución que se extenderá durante todo el mes de agosto


Michelle Salazar | 8/3/2017, 10:35 a.m.
Cerrarán 6 parques en San Diego por altas temperaturas, se trata de una medida de precaución que se extenderá durante todo el mes de agosto
El parque Capitan Preserve será uno de los parques que cerrará. Foto: San Diego County Parks and Recreation |

SAN DIEGO.- Para evitar deshidrataciones y riesgos de contraer enfermedades durante la presente temporada de calor, se cerrarán seis parques durante el mes de agosto debido a las extremas temperaturas que registra la región, informó el departamento de comunicación del condado de San Diego.

Estos parques son El Capitan Preserve cerca de Lakeside, Hellhole Canyon Preserve en Valley Center, Mt. Gower Preserve cerca de Ramona, Wilderness Gardens en Pala, ademas de los parques Agua Caliente Regional Park y Vallecito County Park.

A través de un comunicado se dio a conocer que los parques se cerrarán durante todo el verano hasta el próximo 31 de agosto y se reabrirán el lunes cuatro de septiembre cuando se estará celebrando el Dia del Trabajo o Labor Day.

La clausura de los centros recreativos se realiza cada año como medida preventiva, dadas las altas temperaturas que pueden llegar a ser mortales para personas vulnerables o para quienes no toman precauaciones y se sobre exponen a los rayos del sol.

Mientras los parques estén cerrados, el departamento de Parques y Recreación estará realizando labores de limpieza y mantenimiento.

Se recomienda que durante la temporada de calor se evite la exposición al sol por un largo tiempo y usar protector solar, lentes y una gorra o sombrero, ademas de beber agua en cantidades abundantes para no desvanecer. Es conveniente también usar zapatos cómodos y prendas de vestir apropiadas.

La mayoría de los parques del condado permanecerán abiertos, entre ellos el County’s newest trail donde se puede dar la oportunidad de realizar una caminata entretenida hacia una montaña; el Otay Valley Regional Park que es muy ameno para realizar un picnic con la familia o amigos; para pasear en barco deberá acudir a Lake Morena County Park y otra recomendación con un espacio agradable es en Wilderness Survival School en San Dieguito County Park.

Si desea saber más sobre el cierre temporal de los seis parques previamente mencionado y más recomendaciones ante las extremas temperaturas que se registran en el condado, puede consultar la página sdparks.org

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com