El Latino San Diego
3:16 p.m., 10/18/2017 | 73°

Creencias que dificultan perder peso


Tu Mejor Ser

Maru Davila | 8/3/2017, 10:47 a.m.

Durante 30 años batallé con mi peso. Ahora que soy Coach en nutrición integral, me he dado cuenta de las muchas creencias que hicieron más difícil mi batalla. Estas fueron de las principales razones por las que aun cuando comía poco y hacía mucho ejercicio no podía bajar de peso.

  1. Creía que comer grasa me iba a hacer engordar. La verdad es que la grasa saludable como la del aceite de oliva, aguacate, nueces o semillas es indispensable para la salud y para perder peso. Son las grasas trans contenidas en los alimentos procesados y comida rápida, las que afectan la salud y el peso.

Las grasas saludables ayudan a mantener tu corazón saludable y te hacen sentirte satisfecha entre comidas, ayudándote a evitar antojos no saludables. La grasa también es necesaria para ayudarte a absorber ciertas vitaminas y mantener tu sistema equilibrado y saludable.

  1. Creía que todas las calorías eran iguales y que si comía cierta cantidad de calorías, las podía eliminar con el ejercicio equivalente. Nunca me daba resultado porque lo que importa es el tipo de calorías que comas y qué nutrientes contienen ya que la combinación de éstos determinará qué pase con las calorías, cómo te sientas después de comerlas y qué tan rápido te dará hambre o cansancio.

  2. Creía que un día de trampa estaba bien. Tener esporádicamente un derroche está bien, pero programarte para que cada x día de la semana o del mes tengas tus excesos te pondrá en una mentalidad donde comer sano es algo temporal y negativo por lo que necesitas pausas. La realidad es que para perder peso y no recuperarlo necesitas cambiar tu estilo de vida de forma permanente, dándole prioridad a los alimentos saludables todos los días y en cada comida. Si de repente comes algo no saludable, tampoco debes de torturarte o terminar comiendo ahora 10 cosas no saludable por varios días.

  3. Creía que cuanto menos comiera, más rápido perdería de peso. Pensar esto me mantuvo por mucho tiempo con hambre y sobre peso al mismo tiempo. La realidad es que cuanto menos comas, más lento se volverá tu metabolismo para poder conservar la energía. Por lo tanto, después de perder un poco de peso inicial de agua, la escala no se moverá casi nada. Además, más tentaciones por antojos y comida no saludable. Al vivir muerta de hambre estarás susceptible a frecuentes atracones que te dejarán sintiéndote pésimo en todos los sentidos.

Si quieres recetas para bajar de peso, visítanos en www.FlacaForever.com, o háblanos al 858-433-9802. Maru es Fundadora de Flaca Forever® y creadora de programas efectivos para bajar de peso, mejorar la salud y ser más feliz.

Also of interest