El Latino San Diego
7:13 p.m., 12/12/2017 | 71°

Crítico desabasto de sangre en la Cruz Roja Americana, urgente llamado a donadores voluntarios


Michelle Salazar | 8/3/2017, 10:22 a.m.
Crítico desabasto de sangre en la Cruz Roja Americana, urgente llamado a donadores voluntarios
Raineir García fue uno de los voluntarios donantes en apoyo a los más necesitados. Foto: Michelle Salazar/El Latino San Diego |

SAN DIEGO.- La Cruz Roja Americana del condado de San Diego vive un crítico desabasto de sangre, por lo que hace un llamado a personas altruistas para que participen en su campaña de donación que se extenderá hasta el 31 de agosto.

Faith Rosas, quien trabaja para la Cruz Roja Americana del condado de San Diego, comentó que la benemérita institución requiere constantemente reabastecer su banco de sangre debido a los accidentes vehiculares y otras situaciones de emergencia.

“Tenemos campañas de colecta de sangre todo el tiempo, pero ahorita especialmente en la temporada de verano estamos muy por debajo de los requerimientos, por ello estamos haciendo todo lo posible para abastecer los hospitales”, explicó.

Debido a sus padecimientos, algunas personas llegan a necesitar hasta 10 unidades de sangre. Se dan casos de niños con leucemia que deben recibir transfusiones continuas.

Afortunadamente existen muchas personas de buena voluntad que contribuyen con su sangre a salvar vidas. Más del 40 por ciento de los donantes son hispanos, en su mayoría del sexo masculino.

Raineir García, un donador voluntario, dijo que la muerte de una maestra lo motivó a acudir al banco de sangre de la Cruz Roja. “Si tienes la posibilidad de ayudar a alguien, incluso de cambiarle el destino, ¿por qué no hacerlo?”, comentó.

Las personas interesadas en donar sangre pueden llamar al 1-800-733-2767 o visitar el sitio redcrossblood.org, para obtener información de cómo hacer una cita.

Es indispensable que se trate de personas en buen estado físico, con un peso y estatura adecuados, no padecer gripe ni cuadros infecciosos agudos, diabetes o hipertensión. No haber consumido medicamentos durante los tres días previos ni bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.

Como recompensa por su donación, se le enviará por correo una tarjeta de regalo por cinco dólares que podrá usar en un supermercado.

El proceso de donación dura entre una hora y dos, por lo que se pide a la persona que haga un espacio en su agenda el día que decida donar.

Donar sangre es un acto de solidaridad que le tomará poco tiempo y en cambio alargará la vida a otra persona.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com