El Latino San Diego
11:20 a.m., 9/20/2017 | 69°

¿La Pelea del Morbo?, con gran publicidad se anuncia el combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor


Horacio Renteria | 8/3/2017, 11:05 a.m.
¿La Pelea del Morbo?, con gran publicidad se anuncia el combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor
Floyd Mayweather y Conan McGregor gesticulan durante uno de los ‘shows-careos’ que tuvieron para plublicitar su singular ‘pelea’. Foto-Cortesía. |

LAS VEGAS, NEVADA.- Quizás debiera llamarse en estricto sentido “La Pelea del Morbo”.

Lo cierto es que ya muchos esperan la singular contienda entre un ex boxeador retirado que parece amar más el dinero que a nada el mundo, Floyd ‘Money’ Mayweather y un estrella de la UFC, Conor McGregor.

El enfrentamiento está programado para llevarse a cabo dentro de tres semanas, el próximo 26 de agosto en el MGM Hotel de Las Vegas, Nevada, y quienes deseen ver la confrontación ‘boxística’ por television tendrán que abonar $89.95, por paper view, más $10, si la quieren ver en alta definición.

Rodeado de un gran ‘show’ publicitario, se ha presentado al luchador irlandés de artes marciales mixtas, McGregor como el primer y único luchador en ganar en Ultimate Figthing Championship dos títulos en dos divisiones diferentes (Welter y Ligero), pero la pregunta es qué podrá hacer un campeón de UFC frente a un boxeador nato, y en donde sólo á que utilizar el recurso de los golpes y la velocidad de brazos y piernas. E ahí el morbo que alimenta este particular ‘combate’ en toda su extensión.

Mayweather, por su parte, no requiere presentación, pues como es por todos sabido se retiró a mediados de septiembre del 2015 como campeón mundial invicto en las categorías superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, con 49 victorias, 0 derrotas, 26 por knockout y 23 por decisión. Su aparente problema, sin embargo, es ese, dos años de inactividad y su celo por las grandes bolsas de dinero, que fue el motivo de su inesperado regreso, aunque prometió que sería definitivo no se sabe si le favorezca o le perjudique.

Un dato adicional: Después de los típicos ‘careos’ de ambos rivales en Los Ángeles, Toronto, Nueva York y Londres (en ese orden), el anunciado cotejo entre dos gladiadores que provienen de fuentes muy diferentes, han superado –por lo pronto- a las expectativas de la pelea entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el kajajistán Genady Golovkin, programada para el 16 de septiembre, en la llamada ‘ciudad del pecado’.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com