El Latino San Diego
3:16 p.m., 10/18/2017 | 73°

Mayor vínculo entre escuelas y empresas, busca impulsar legisladora de San Diego


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 8/3/2017, 9:32 a.m.
Mayor vínculo entre escuelas y empresas, busca impulsar legisladora de San Diego
La congresista Susan Davis (tercera de izquierda a derecha, con pluma en la mano), durante una reunión sobre educación en San Diego State University. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

WASHINGTON, D.C..- La necesidad de que se refuercen los proyectos y programas que garanticen un apropiado vínculo entre las escuelas y los centros de trabajo, fue planteada por la congresista Susan Davis, (D-San Diego).

“A medida que el Subomité de Educación Superior busca ayudar a construir una mano de obra altamente calificada y cerrar la brecha de habilidades, que tanto oímos hablar, debemos buscar modelos efectivos para expandirnos”, dijo.

“Sabemos que estos modelos no son nuevos”. “De hecho”, subrayó la legisladora, “los aprendices registrados han estado capacitando a los estudiantes para trabajos de alta calidad y alta remuneración por décadas. Programas como The Apprentice School, que escucharemos a partir de hoy, integran el entrenamiento en el trabajo con la instrucción relacionada en el aula”.

Davis, miembro de alto rango del Subcomité de Educación Superior, pronunció el discurso de apertura durante una audiencia del subcomité sobre aprendizajes titulada “Ampliación de opciones para empleadores y trabajadores a través de oportunidades de ganar y aprender”.

Indicó que se trabaja con los colegios comunitarios locales para construir y desarrollar un plan de estudios que permita a los aprendices tener credenciales transferibles que les permita “la transición a otras vías de educación superior. Estos programas también funcionan”, dijo, “para educar a los maestros, familias y jóvenes acerca de los beneficios del aprendizaje registrado”.

Generar mayor motivación entre los estudiantes

La congresista Davis dijo estar interesada en saber cómo podemos aprovechar los éxitos de estos programas para hacer que los aprendizajes registrados generen mayor motivación para los jóvenes (escolares).

”A menudo escuchamos de los estudiantes que están buscando opciones de educación más flexibles para cumplir con sus horarios ocupados. Necesitamos responder a esta convocatoria y hacer que los aprendizajes de calidad sean una opción viable para todos los alumnos”, puntualizó.

Y precisó: “Los aprendizajes deben ser lo suficientemente prestigiosos como para atraer a estudiantes brillantes. Los padres quieren saber que sus hijos están recibiendo una educación de calidad que dará una credencial ampliamente reconocida”.

“Debe haber responsabilidad”

“Como observamos, los aprendizajes no son el único modelo exitoso para ganar y aprender. Sin embargo, si los contribuyentes van a invertir en estos importantes programas”, advirtió Susan Davis, “debe haber responsabilidad para los estudiantes y sus familias. Hemos visto una y otra vez que las industrias no pueden autorregularse, y es nuestra responsabilidad proteger su interés”.

Espero con interés trabajar con mis colegas en este comité para agilizar el proceso de inscripción para el aprendizaje, al mismo tiempo asegurando que las protecciones permanezcan en el lugar para los estudiantes.

“También creo que podemos hacer que los aprendizajes sean más atractivos expandiéndolos más allá de los oficios tradicionales. Las empresas deben basarse en el trabajo fenomenal que los oficios de construcción han hecho para abrir el aprendizaje en nuevas industrias”, subrayó.

Ampliar aprendizajes en EU, la meta

Y destacó que “justo este año (la empresa) Amazon anunció que estaba comenzando un programa de aprendizaje registrado para veteranos en su espacio de computación en la nube de TI. Y Microsoft ha anunciado recientemente uno también. Esto, creo, es la clave para ampliar los aprendizajes en los Estados Unido”.

La legisladora federal de San Diego consideró indispensable “reconocer y recompensar a las empresas que desarrollan programas exitosos, (ya que) podemos incentivar a más industrias para expandir el aprendizaje en todo el país”.

Manifestó por último que “sé a través de mis conversaciones con miembros de esta Comisión que los aprendizajes tienen gran apoyo. Espero que podamos unirnos de manera bipartidista para promover programas de aprendizaje registrados”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com