Superar miedo a Matemáticas, fin de simposio educativo programado para la segunda semana de agosto en Kearny High School


Horacio Renteria | 8/3/2017, 9:39 a.m.
Superar miedo a Matemáticas, fin de simposio educativo programado para la segunda semana de agosto en Kearny High School
La Matemáticas ha sido ‘el coco’ para muchos estudiantes. Foto-Cortesía. |

SAN DIEGO.- ¿Cómo pueden las escuelas K-12, los colegios comunitarios y los educadores de educación superior trabajar juntos para desarrollar nuevas vías para el éxito estudiantil en matemáticas?

Y ¿Qué es lo que impide a un gran segmento de estudiantes transferirse de una universidad comunitaria a una universidad de cuatro años?

Estas son preguntas claves que se hace un grupo de trabajo en el que participan profesores, investigadores, padres de familia y estudiantes de escuelas secundarias regionales de San Diego, 10 colegios comunitarios, San Diego Math Network y UC San Diego.

Para buscar una respuesta conjunta a estos planteamientos, es que precisamente se ha programado un simposio, mismo que se prevé llevar a cabo el viernes 11 de agosto, de 8:30 a.m. a 4 p.m. (hora pacífico) en la escuela preparatoria Kearny High School, localizada en 1954 Komet Way.

Se anticipó que en la agenda de trabajo se considera analizar los motivos del bloqueo o freno que significa para muchos estudiantes materias como Álgebra Intermedia- Matemáticas Integradas III (o cálculo integral), que son interpretadas como ‘el coco’, que impide a muchos escolares alcanzar el éxito académico en la universidad o poderse transferir a otra.

También se dio a conocer que “la agenda del simposio incluye sesiones de grupos grandes y pequeños donde los asistentes revisarían los datos de los estudiantes de la escuela secundaria, universidad comunitaria y universidades de cuatro años y mantener conversaciones honestas acerca de qué técnicas o enfoques funcionan para el álgebra intermedia”.

Se plantea, asimismo, “discutir el desarrollo de estrategias de resultados para trabajar juntos y desarrollar vías de éxito para que los estudiantes tengan éxito; participar en sesiones de trabajo donde los estudiantes de preparatoria, universidad comunitaria y maestros de matemáticas universitarias de cuatro años, así como líderes educativos, presenten modelos exitosos de los distintos niveles que usan para el álgebra intermedia”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com