Toyota Sienna del 2017


Enrique Kogan | 8/3/2017, 11:22 a.m.
Toyota Sienna del 2017
Toyota Sienna del 2017 |

Introducción

El Toyota Sienna es fabricado en la planta de Toyota Motor Manufacturing Indiana en Princeton, Indiana, para el mercado de América del Norte.

Sustituye al Previa, el minivan de primera generación en 1997, con un diseño de tracción delantera más convencional y comparte una plataforma muy revisada con el Camry.

Tanto la Previa y Sienna original eran más pequeñas que las otras minivan que competían, pero un rediseño en 2003 (para el año modelo 2004) le dio un aumento de las dimensiones que coincidieron con los de sus competidores.

Fue rediseñado por segunda vez en 2010 para el año modelo 2011, y es actualmente el único minivan en su clase que se ofrece todas las ruedas motrices.

Para el 2017, la Sienna tiene dos mejoras notables: Un motor V6 actualizado y una nueva transmisión de ocho velocidades, que en conjunto dan al Sienna mejor economía y rendimiento.

Estilos y Opciones

El Toyota Sienna viene en cinco principales modelos: L (base), LE, SE y XLE y Limited. La SE, XLE y Limited.

La LE y XLE tiene configuraciones de siete y ocho pasajeros: la L y versiones limitadas sólo siete pasajeros, y la SE (la que probé) es para ocho pasajeros.

Los modelos de serie vienen con tracción delantera, pero la LE, XLE y Limited, también se puede obtener con todas las ruedas motrices.

El SE está equipado con una suspensión deportiva, dirección más nítida, llantas de aleación de 19 pulgadas, una fascia delantera único con faros antiniebla, luces LED de circulación diurna y rejilla de malla y zócalo inferior del cuerpo.

Agrega rieles en el techo, puertas traseras corredizas eléctricas, cristales tintados, espejos con calefacción, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones una pantalla táctil de 7 pulgadas, compatibilidad con los enlaces de aplicaciones del explorador GPS y un sistema de sonido de seis bocinas con radio por satélite de alta definición.

La SE también tiene una puerta trasera eléctrica, de primera y tapicería de cuero perforado de la segunda fila asientos delanteros con calefacción, un volante de cuero y medidores únicos con una pantalla más grande de información al conductor.

El SE premium añade un techo solar, monitoreo de punto ciego y sistemas traseros de alerta de tráfico cruzado, un sistema de navegación, la integración Entune aplicación de teléfono inteligente, un sistema de entretenimiento para el asiento trasero, con entradas HDMI y tarjeta SD, un Blu- ray / DVD, dos tomas de corriente de 120 voltios, una gran pantalla que se puede dividir para mostrar dos fuentes diferentes y el sistema Easy, que amplifica la voz del conductor.

Los modelos de tracción delantera vienen con una consola central deslizante entre las dos primeras filas, reposapiés extensibles para la segunda fila y una tercera fila plegable eléctricamente.

Motor y trasmisión

Viene con un motor V6 de 3.5 litros con 296 caballos de fuerza y 263 libras-pie de torque, acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades también sustituye a la anterior de seis velocidades.

La tracción delantera es estándar en todos los modelos, mientras que la LE, XLE y Limited ofrecen la opción de tracción total.