Sentencia condenatoria para sujeto que causó la muerte de mujer por sobredosis de heroina


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 8/9/2017, 3:36 p.m.
Sentencia condenatoria para sujeto que causó la muerte de mujer por sobredosis de heroina
Miles de vidas se pierden anualmente por la adicción a drogas letales como la heroína. Foto-Cortesía: clutchmagonline.com |

SAN DIEGO.- La fiscal de distrito del Condado de San Diego, Summer Stephan, anunció hoy miércoles 9 de agosto la sentencia de un acusado que vendió heroína a una mujer de San Diego, lo que provocó su sobredosis fatal.

Marc Gressingh, de 36 años, se declaró culpable de vender heroína y una condena previa por ventas de estupefacientes. Fue condenado a ocho años en prisión local, pero el juez dividió la sentencia en un año de custodia y siete años de supervisión obligatoria.

La condena se produce a medida que más personas mueren cada año en el condado de San Diego por intoxicación accidental por sobredosis o abuso de sustancias de opioides, parte de una epidemia nacional.

Las muertes en el condado debido al abuso de opioides se han duplicado en los últimos 15 años.

Adicción a opiáceos

"Una adicción a los opiáceos con receta médica a menudo lleva a la gente a comenzar a abusar de la heroína, que es más barato y más fácil de encontrar", dijo el fiscal Stephen Stephan. "Estamos respondiendo a la crisis de la adicción a los opiáceos que está reclamando la vida de tantos en nuestra comunidad y robando la promesa de su futuro mediante la lucha contra este tema en múltiples frentes".

Se dijo que la Oficina de la Fiscalía está examinando de cerca la epidemia fatal de abuso de medicamentos recetados y lo que se está haciendo para combatirla, en una serie de videos cortos.]

"Procesos como este envían el mensaje de que cuando usted vende heroína a otro ser humano, literalmente le están proporcionando veneno tóxico que puede retardar su respiración hasta el punto de la muerte”, advirtió la Fiscal Stephan.

“Nos centramos

en prevención”

Y precisó: “También nos centramos en la prevención a través de la educación y en la prestación de importantes programas que trabajan para conseguir que los acusados que tienen problemas de abuso de sustancias ayudan a través de programas de la Corte Colaborativa como Tribunal de Salud de Comportamiento y Tribunal de Veteranos”.

Según el Médico Examinador del Condado de San Diego, el aumento de las muertes por heroína desde 2005/2006 ha continuado, y la heroína fue la droga más común en aquellos entre las edades de 20 y 29 en los últimos cinco años. En el 46 por ciento de las muertes de heroína, un estimulante también estaba presente.

La sentencia de hoy es la culminación de un caso criminal que comenzó la mañana del 11 de marzo de 2016. El Departamento de Policía de San Diego respondió a una muerte reportada en una residencia en San Diego.

Murió por sobredosis

En un reporte de prensa la Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego dio a conocer asimismo que los paramédicos en la escena trataron de revivir a la víctima, Rebecca Mercurio, de 31 años de edad, sin embargo sus esfuerzos no tuvieron éxito, pues la señora Mercurio murió como resultado de una sobredosis de heroína.

Se indicó en el comunicado de la agencia que “sobre la base de los informes iniciales de que la señora Mercurio había comprado la heroína en la zona Este del Condado, Departamento del Sheriff de San Diego se hizo cargo de la investigación sobre su muerte.

Y concluye que “después de una extensa y prolongada investigación, el Oficial del Departamento de Sheriff, Jacob Sánchez fue capaz de determinar que el acusado había vendido a la señora Rebecca Mercurio la heroína letal en un establecimiento de tacos en el Condado del Este, la noche del 10 de marzo de 2016.

Se declaró culpable

El 13 de junio de 2017, el acusado se declaró culpable de vender heroína, una violación del código de Salud y Seguridad (H & S) 11352 (a). El acusado fue sentenciado hoy ante el juez Lantz Lewis.