Construyen nuevo hospital en SD, después de más de 40 años, la nueva unidad de Sharp Medical Center iniciará operaciones en septiembre del 2019


Michelle Salazar | 8/10/2017, 11:06 a.m.
Construyen nuevo hospital en SD, después de más de 40 años, la nueva unidad de Sharp Medical Center iniciará operaciones en septiembre del 2019
Fueron vaciadas quinientas revolvedoras de concreto hasta cubrir una superficie de 25 mil pies cuadrados. Foto: Sharp. |

SAN DIEGO.- Cuarenta años después, la ciudad de Chula Vista contará con un nuevo hospital. La construcción de la obra ya arrancó y estará lista dentro de dos años, declaró en entrevista para El Latino, Pablo Vélez, director ejecutivo de Sharp Chula Vista.

La nueva clínica contará con 138 habitaciones privadas, seis quirófanos y una cafetería en la terraza de una azotea. Se brindarán además los servicios de radiología, cardiología y habrá una sala de operación, señaló el entrevistado.

El nuevo hospital estará ubicado junto al Sharp de la calle H en Chula Vista. Pablo Vélez dijo que la idea viene de la gran necesidad que tiene la gente del sur del condado.

“Ha crecido enormemente la comunidad, se necesitan más camas, tenemos que llevar a la gente a otros hospitales, en la sala de emergencia hay larga espera”.

Durante el proceso de cimentación de la plataforma de la nueva unidad hospitalaria fueron vaciadas quinientas revolvedoras de concreto hasta cubrir una superficie de 25 mil pies cuadrados, de acuerdo a información del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación del hospital.

La primera piedra de la nueva clínica había sido colocada en noviembre del año pasado, cuando las autoridades dieron por iniciados los trabajos de manera simbólica.

El superintendente de Hensel Phelps Construction, contratista general del proyecto, David Bruce, refirió que el proyecto del nuevo hospital está basado en las necesidad de los futuros pacientes y sus familias, y de manera general en los residentes de Chula Vista.

Las obras no obstaculizarán los servicios médicos que proporciona el Sharp de la calle H.

Indicó Vélez y mencionó que la inversión total de la obra será de 300 millones de pesos.

La construcción del nuevo hospital es la más grande inversión asciende a 300 millones de dólares y es la más grande que realiza la institución actualmente.

Además de los recursos propios, el proyecto cuenta con el respaldo financiero de la Fundación HealthCare y de Medi-Cal.

El sur del condado de San Diego representa una de las regiones de mayor crecimiento a nivel nacional, por lo que un nuevo hospital se habrá convertido en una necesidad.

“Se beneficiará mucha gente del sur de San Diego, será un proyecto maravilloso”, agregó el director ejecutivo de Sharp Chula Vista Medical Center.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com