El Latino San Diego
4:59 p.m., 10/16/2017 | 83°

Después de cinco años, el barco USS Rafael Peralta, está listo para combate


Netzai Sanchez | 8/10/2017, 5:45 p.m.
Después de cinco años, el barco USS Rafael Peralta, está listo para combate
Familiares del Sargento Peralta se presentaron para la ceremonia de oficialización del barco USS Rafael Peralta./Foto cortesía :www.public.navy.mil |

SAN DIEGO.- El destroyer USS Rafael Peralta, después de 5 años de haber sido nombrado así, tras el acto de heroísmo del Sargento Rafael Peralta sacrificando su vida para salvar a sus compañeros, se presentó oficialmente en una ceremonia en la Base Naval donde se declaro listo para combate.

El Sargento Peralta conocido como el "Héroe de Guerra", perdió la vida el 15 de noviembre del año 2004, cuando abrazo una granada y cubrió a parte de su tropa, noche en la cual se dio como voluntario manteniéndose en guardia mientras el resto de la tropa descansaba.

Nacido en la Ciudad de México el 7 de Abril de 1979 el Sgto Rafael Peralta llegó a la ciudad de Tijuana donde vivió por 15 años antes de mudarse a San Diego. Peralta llegó a los Estados Unidos con una ilusión y la meta de ser soldado de la Marina de los Estados Unidos, meta cualcomo mencionó su madre Rosa Peralta, en una entrevista exclusiva para el periódico El Latino , " no descanso hasta lograr." a pesar de llegar al país indocumentado.

"El vino con pasaporte, noy voy a decir que se cruzó el cerro pero se puede decir que llegamos indocumentados. Fue cuando todavia no tenia sus papeles y le dijo al recluta que en cuanto obtuviera su residencia el seria parte de la Marina. Y es exactamente lo que hizo el mismo dia que obtuvo su residencia. Rafael salió adelante, vino a luchar por este país dejo su vida por este país," dijo Rosa Peralta.

Después de 11 años debatiendo si el Sargento merecía la medalla de Honor (Medal of Honor), se determinó que se le otorgaría la Cruz de la Marina (Navy Cross) en el año 2016. Acto que dejo inconforme a las personas que rodeaban a Peralta, incluyendo a Robert Reynolds, uno de los soldados que vivió gracias a su acto de heroísmo.

"Se me hace totalmente injusto, pienso en eso todos los días. Si no fuera por el no estuviera yo aqui ni mis dos hijas,"concluyó Reynolds.

Rosa Peralta dice estar muy orgullosa su hijo quien siempre ha sido recordado como un verdadero héroe.

"Aunque no tenga la Medalla de Honor para mi tiene todas las medallas del mundo. me siento muy orgullosa de el, ha logrado ser recordado a través de los años como un héroe. La gente lo quiere y ha inspirado a muchos jóvenes para también defender este país,"dijo Rosa Peralta.

El barco USS Rafael Peralta permanecerá en San Diego hasta que sea necesario su uso en combate.