El Latino San Diego
3:56 a.m., 10/19/2017 | 68°

Día triste para oficiales del condado de San Diego por muerte de funcionario de Correcciones


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 8/10/2017, 10:11 a.m.
Día triste para oficiales del condado de San Diego por muerte de funcionario de Correcciones
El vehículo, tras la fatal volcadura. Foto-Cortesía: NBC News 7, San Diego. |

SAN DIEGO.- El fin de la primera y principio de la segunda semana de agosto arrancó con tristeza y dificultades para oficiales del condado de San Diego.

En el primer caso, el domingo 6 de agosto, al filo de las 6:20 a.m, Robert Cole, Oficial del Departamento de Correcciones del Condado de San Diego, se volteó en su vehículo en Jamul, cuando se dirigía a su trabajo del Departamento de Correcciones en Alpine.

El Oficial, de 51 años de edad, conducía su vehículo Acura MXD, 2008 con destino hacia el oeste en Skyline Truck Trail al este de Lawson Valley Road, entonces, por razones que hasta ahora siguen siendo desconocidas, la unidad viró repentinamente a la izuierda, interrumpiendo al resto del tráfico vehicular y golpeando un terraplén, para terminar volcándose, de acuerdo con el peritaje hecho por la Patrulla de Caminos de California (CHP).

En reacción al accidente que costó la vida de Cole funcionarios del condado publicaron una declaración que se encontraban “profundamente entristecidos” por la muerte de Cole, quien trabajó para el departamento de libertad condicional por más de 15 años, y más recientemente asignado a la instalación juvenil de Campo Barret.

En un reporte de prensa emitido por el condado de San Diego se indica que “el Oficial Cole será recordado como un oficial trabajador, muy querido, que tuvo una influencia positiva en numerosos jóvenes y compañeros de trabajo. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del oficial”,

Luego, al siguiente día, el Militar de Camp Pendleton, Cody Haley, falleció luego de alrededor del mediodía de lunes 7 de agosto que le cayera un árbol encima durante un entrenamiento de rutina.

Ambos casos fatales se encuentran en proceso de investigación.

Por si fuera poco, un oficial del Sheriff de San Diego (fuera de servicio) y otra persona sufrieron heridas de bala, que no amenazan su vida, cuando un hombre de pelo largo y armado con pistola lo enfrentó y le disparó en el 500 de Island Avenue, en Gaslamp Quarter, a la 1.15 p.m. del mismo lunes 7 de agosto.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com