El Latino San Diego
3:16 p.m., 10/18/2017 | 73°

El Desayuno es Esencial


Tu Mejor Ser

Maru Davila | 8/10/2017, 11:14 a.m.

¿Frecuentemente te preguntas porqué algunas personas tienen siempre mucha energía, mientras que tú te sientes lenta o aflojerada durante el día, particularmente en las tardes? ¡La respuesta podría estar en lo que aquella gente energética desayunó! Incluso, podría reducirse a si desayunaron en el primer lugar o no. Un desayuno completo tiene efectos de salud de más alcance de lo que te imaginas.

  1. Aumentarás tu metabolismo para quemar más grasa. Evitarás que tu cuerpo piense que el combustible será limitado, lo cual hace que tu metabolismo se vuelva más lento para conservar energía.

  2. Podrás evitar los antojos o comer en exceso. Un buen desayuno alimenta tus células y te mantiene satisfecha para que no estés tentada por esas galletas en la oficina o en la cafetería. Tampoco te morirás de hambre más tarde, lo que pudiera hacerte comer de más o comer lo no apropiado.

  3. Mantendrás estables los niveles de azúcar en tu durante el día, con lo que te mantendrás energizada, sin la necesidad de café o azúcar.

  4. Alimentarás a tu cerebro para poder ser más productiva y enfocada durante el día.

Para tener un desayuno poderoso, incluye todos los grupos clave de una comida saludable:

a) Proteína, necesaria para construir y mantener cada célula de tu cuerpo, eliminar toxinas y desechos, y mantener la masa muscular. Esto te hará verte más delgada y te ayudará a quemar más calorías. Comer suficiente proteína durante el día también te ayudará a mantenerte satisfecha y energizada entre las comidas, lo cual te ayudará con la pérdida de peso. Ejemplos de proteínas saludables: polvos de proteína a base de plantas, huevos, quínoa, frijoles, nueces y semillas, pollo y pavo orgánicos, carne alimentada con pasto, peces salvajes. La cantidad mínima de proteína es de 0.36 gramos de proteína por cada libra de peso. Por ejemplo, si pesas 100 libras tendrás que comer 36 gramos de proteína durante el día.

b) Carbohidratos saludables que proporcionan combustible, vitaminas, minerales y fibra que tu cuerpo necesita para mantenerse sano y energizado. Ejemplos: frutas frescas como plátanos, piña, fresas, arándanos, manzanas. O verduras como verduras de hoja verde (espinacas, arúgula, lechuga romana), jitomates, brócoli, coliflor, zanahorias, col, camotes, espárragos.

c) Grasas saludables. Inclúyelas cada día en cada comida para permanecer satisfecha, quemar grasa, alimentar tu cerebro y sentirte feliz. Buenas fuentes son aguacates, nueces, semillas, aceite de oliva, aceite de aguacate o grasa de proteína animal limpia.

Si quieres recetas para bajar de peso, visítanos en www.FlacaForever.com, o háblanos al 858-433-9802. Maru es Fundadora de Flaca Forever® y creadora de programas efectivos para bajar de peso, mejorar la salud y ser más feliz.

Also of interest