El Latino San Diego
4:04 a.m., 12/12/2017 | 54°

Kia Forte S del 2017


Enrique Kogan | 8/10/2017, 10:18 a.m.
Kia Forte S del 2017
Kia Forte S del 2017 |

Estilos y opciones

El Kia Forte está disponible en los modelos LX, S y EX niveles de acabado, mientras que el modelo hatchback, el Forte5 se ofrece en LX, EX y SX adornos. Pero este modelo lo trataremos en otra prueba.

Las características estándar en el sedán LX incluyen ruedas de 15 pulgadas de acero, espejos con calefacción, un asiento de conductor ajustable en altura, a / 40-split 60 asiento trasero plegable, Bluetooth y un sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD, radio satelital, conectividad USB y un conector auxiliar de audio.

Opcional para la LX incluye faros automáticos, control de crucero, actualizado tapicería interior y el asiento, un reposabrazos delantero deslizante, un apoyabrazos para el asiento trasero y una cámara de vista trasera.

El sedán S (el que probé) llega con mejoras de una suspensión deportiva, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces LED, un alerón trasero, salidas de escape de cromo, modos de accionamiento ajustables, tapizado negro con costuras de contraste blanco, un volante y palanca de cambios en cuero, y una pantalla táctil de 7 pulgadas con carplay de Apple / Auto Android y la telemática UVO eServices de Kia.

Además el modelo S añade faros antiniebla, techo solar, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor eléctrico, configuración de memoria conductor, un reposabrazos delantero deslizante y un sistema de navegación con controles de voz.

Diseño de Interiores

El Kia Forte es mucho más que un auto económico, ya que tiene una cabina compuesta de materiales de calidad, sobre todo en los modelos más caros, por lo que le da el rango de ser un compacto superior por su dinero.

Además, las características de alta tecnología del Forte están bien diseñados y fácil de usar. La interfaz de pantalla táctil de 7 pulgadas con los botones virtuales grandes, y lógicamente posicionado, es uno de los mejores ejemplos de esta tecnología.

El confort de los asientos delanteros y traseros es muy bueno, e incluso los adultos de 6 pies deben ser cómodos sentados en la parte trasera.

El sedán Forte ofrece una capacidad de carga muy generosa, con una capacidad de maletero de 14,9 pies cúbicos.

Motor y trasmisión

Los Forte LX y S son impulsados por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros nominal de 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque acoplado a una transmisión manual de seis velocidades (LX solamente) o una automática de seis velocidades.

El EX viene con un motor de cuatro cilindros de 2,0 litros que genera 164 hp y 151 lb-pie de torsión.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

Los servicios electrónicos telemática UVO, vienen en un paquete que incluye asistencias en las carreteras y la notificación de urgencia para emergencias.

Agrega advertencia de salida del carril y prevención, monitoreo de punto ciego y frenado automático de emergencia y una cámara de vista trasera.

En las pruebas de choque del gobierno del Forte sedán del 2017 lo vieron ganar una calificación de cinco estrellas (sobre cinco), con cuatro estrellas para la protección global de impacto frontal y cinco estrellas para la protección general contra impactos laterales.

En carretera

El nuevo motor es bajo consumo de combustible, al menos con la transmisión automática, y se siente adecuado en términos de la entrega de potencia a la mayoría de los conductores.

La transmisión automática de seis velocidades proporciona cambios suaves, y es bastante sensible durante el paso típico y situaciones que se fusionan.

La mayoría de los compradores de este segmento es probable que queden satisfecho por la calidad de conducción del Forte, ya que la suspensión es firme siendo suave en las autopistas y constante en carreteras sinuosas. La suspensión lo mantiene relativamente cómodo sobre el pavimento roto.

El Forte es el típico auto del día a día, que lo lleva y lo trae con una buena economía de combustible y un sencillo andar.

Conclusión

El segmento del Forte es de los más competitivos, donde aparecen pesos pesados como el Toyota Corolla, Honda Civic, Ford Fiesta, Mazda 3, Golf GTI y hasta su hermano el Hyundai Elantra.

Pero el Forte les hace frente a todos, con un diseño moderno, un interior de lo mejor y un andar suave para el segmento, lo que lo pone en el selecto grupo de los mejores compactos del mercado.