Latino fue ascendido al cargo de Jefe Auxiliar de la Policía de National City


Horacio Renteria | 8/10/2017, 10:33 a.m.
Latino fue ascendido al cargo de Jefe  Auxiliar de la Policía de National City
Teniente José M. Téllez un latino distinguido dentro de la corporación, fue merecidamente ascendido. Foto-Cortesía. |

NATIONAL CITY.- El Teniente José M. Téllez, un oficial de policía latino que ha servido en la corporación por 29 años, fue ascendido a Jefe Auxiliar de la Policía de National City.

El jefe de la misma, Manuel Rodríguez, otro hispano,dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado por Téllez y por “su capacidad para construir un consenso sobre cuestiones decisivas y compromiso con la misión de nuestro Departamento”.

Rodríguez elogió asc de servicio eficaces y positivos seguirán que hacen que hacen del Departamento de Policía de Nacional City una agencia modelo de policía".

En efecto, tanto Téllez como Rodríguez, junto al ex jefe de Policía, Adolfo Gonsález, pueden acreditarse parte del mérito de la notable reducción la tasa delictiva en esa ciudad, que de las décadas que van de los 60 a los 90 observó un evidente incremento.

Téllez fue ascendido a Capitán de Policía en 2013 y ha

servico como Teniente de Operaciones y Administración, así como para el Oficina de Informacion.

A través de sus diversas tareas el Jefe-Asistente Téllez se encargará de todos los aspectos de la operación del Departamento.

El Jefe de Policía Manuel Rodríguez afirmó que "el jefe adjunto Téllez tiene una pista probada y un evidente liderazgo”.

El recién nombrado Jefe Auxiliar es Licenciado en Administración de Justicia Penal de la Universidad Estatal de San Diego, con Maestría en Administración de National University y es certificado por el Instituto de Gestión de Policí de la Universidad de Boston y el Programa de Liderazgo del Departamento de Policía en Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).