El Latino San Diego
6:18 p.m., 12/10/2017 | 72°

Utilizan células dentales para curar enfermedades y revertir envejecimiento, método innovador de una empresa acumula 20 mil muestras de latinos


Michelle Salazar | 8/10/2017, 11:17 a.m.
Utilizan células dentales para curar enfermedades y revertir envejecimiento, método innovador de una empresa acumula 20 mil muestras de latinos
Las células se obtienen de los dientes, ya sean permanentes o los llamados de “leche”. Foto: Uno Salud Dental. |

SAN DIEGO.- La empresa BioEden está proporcionando a las personas la posibilidad de curar enfermedades y rejuvenecer su piel mediante el empleo de células madre de la dentadura.

Hasta el momento, unas 20 mil personas de origen latinoamericano han enviado muestras a los laboratorios de la empresa situados en Texas, para ser utilizadas en el futuro, comentó el director en México de BioEden, Víctor Saadia.

La compañía lleva 11 años promoviendo el mejoramiento de la salud mediante la utilización de células madre mesenquimales obtenidas en los dientes, ya sean permanentes o los llamados de “leche”.

Una de las prioridades de BioEden consiste en educar a la población sobre la conveniencia de salvaguardar células madres mesenquimales para futuros tratamientos. La idea de tomarlas de los dientes y no de otras partes del cuerpo es que se trata de pieza removibles, explicó Saadia. “Con un solo diente es suficiente”.

Las personas interesadas en preservar células madres de su dentadura, deberán comunicarse con un representante de BioEden, quien les proveerá con un pequeño contenedor en el cual colocar la pieza dental, ya sea que se haya caído de manera natural o haya sido extirpada por un odontólogo.

Las células madre de los dientes pueden ser utilizadas para combatir enfermedades cardiacas, óseas, hepáticas, quemaduras y hasta la diabetes.

BioEden ha preservado más de 20 mil muestras en Latinoamérica, muchas de las cuales ya han sido o están siendo utilizadas para erradicar enfermedades, así como también para tratamientos de la piel y para retardar el envejecimiento.

Existe una terapia de rejuvenecimiento. Con el paso de los años, la contaminación, el sol y el estrés deterioran la piel y se pierde elasticidad. Es entonces cuando se aplican las células madre para restaurar las zonas dañadas, informó Saadia.

El director de BioEden señaló, de igual manera, que están experimentando con el cuero cabelludo para combatir la alopecía.

El precio inicial para preservar células madres tomadas de la dentadura asciende a 750 dólares más una cuota anual de cien dólares para mantenerlas congeladas.

La terapia de rejuvenecimiento facial cuesta alrededor de dos mil dólares e incluye de tres a seis aplicaciones dependiendo del paciente.

Los interesados pueden contactar un representante en San Diego llamando al call center (619) 754-1336. Si desea más información puede consultar el portal de Internet www.espanol.bioeden.com

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com