SAN DIEGO.- Un hombre de 22 años se recuperaba hoy de graves lesiones que sufrió cuando un SUV se estrelló fuera Interstate 15 cerca del lago Hodges en la frontera entre Rancho Bernardo y Escondido.

El incidente se produjo por la alta velocidad en que era conducida la SUV mientras el grupo de migrantes que viajaban eran perseguidos por la Patrulla Fronteriza, matando a tres

ocupantes del vehículo, al parecer, todos de nacionalidad mexicana.

El conductor del vehículo, originario San Juan Bautista, México, fue el único sobreviviente, que ocurrió temprano en la tarde de ayer jueves 10 de agosto. El hombre, sin embargo, no fue identificado por las autoridades.

De acuerdo con la versión ofrecida por la Patrulla de Carreteras de California, agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense trataron de detener al conductor del vehículo GMC que huía en dirección sur, cerca de Deer Springs Road en el área no incorporada de Escondido.

Takae Michel, vocero para el Departamento de Protección y Aduanas de Estados Unidos (USBP) dijo que al revisar la matrícula del vehículo accidentado se pudo determinar que el

Otro hecho es que el chofer de la camioneta SUV se negó a ceder el paso acelerando a velocidades de alrededor de 100 mph mientras trataba de eludir al personal federal, informó la CHP.

Finalmente, habiendo llegado en su loca huida al norte de la ciudad de San Diego, el automovilista perdió, por un momento, el control del SUV, enviándolo a impactarse en una cerca para que la unidad cayera de un terrraplén de alrededor de 150 pies de empinado.

Se recordó que dos hombres murieron en el sitio y otro más en el un hospital a donde fue llevado para atención de emergencia.

Aunque los nombres de los fallecidos tampoco han sido liberados ni el peritaje sobre los motivos de la persecución, se cree que dos de ellos se encontrarían cerca de los 20 años y el segundo, en los 28.