El Latino San Diego
6:45 p.m., 11/20/2017 | 64°

Nuevo Modelo de aprendizaje lanza Vista High School para el Ciclo Escolar 17-18


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 8/17/2017, 9:45 a.m.
Nuevo Modelo de aprendizaje lanza Vista High School para el Ciclo Escolar 17-18
El proyecto Super Escuela plantea una combinación de disciplina con desafíos y metas de los estudiantes de Vista High School. Foto-Cortesía. |

VISTA, CA.- Con el arranque el 16 de agosto de el primer día de clases del Ciclo Escolar 2017-18 en Vista High School, se anunció también el lanzamiento de “la experiencia de re imaginación” de esta escuela preparatoria.

“Después de un año de intensa planificación, 670 nuevos estudiantes, junto con un equipo de 30 profesores, se embarcarán en un enfoque nuevo y personalizado del aprendizaje”, anticipó Anthony Barela, director de Vista High School.

Indicó en este sentido el directivo que “aunque hemos recorrido un largo camino en el último año, estamos apenas en el comienzo de este cambio emocionante de una escuela preparatoria tradicional a una experiencia de aprendizaje personalizada que se centra en el desarrollo de estudiantes como ciudadanos globales, comprometidos, que pueden resolver grandes desafíos”.

Proyecto: Super Escuela

Hace casi un año, Vista High School fue seleccionada como una de las 10 ganadoras de XQ: The Super School Project, que recibirá 10 millones de dólares del Instituto XQ para reimaginar la experiencia de la escuela preparatoria para los jóvenes de hoy.

“La visión de Vista es crear un ambiente de aprendizaje personalizado en toda la escuela donde todos los estudiantes tengan voz y elección en su viaje educativo basado en sus fortalezas y pasiones y todos los estudiantes están colaborando con los maestros y la comunidad para construir sus propios caminos en la vida”, se indicó.

Y se ofrecen detalles del nuevo reto que está enfrentando su comunidad escolar formada por estudiantes, maestros, directivos y personal de administración y de limpieza, entre otros:

“Utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como un punto de partida y proyectos de colaboración práctica como un vehículo para el aprendizaje”, se señala, “los estudiantes serán desafiados a explorar, analizar, investigar y construir relaciones con sus maestros, compañeros estudiantes y su comunidad para resolver problemas globales”.

Tomarán asignaturas básicas

Luego se pasa a especificar aún más el plan: “Cada alumno del noveno grado formará parte de una de seis Casas, que agrupa a 130 estudiantes con cuatro maestros que ven el mismo grupo de estudiantes durante todo el año. Todos los estudiantes de primer año tomarán las clases académicas básicas de matemáticas, Inglés y educación física, así como dos optativas de la elección del estudiante”.

“Este nuevo año es un curso de Desafío diseñado para construir la alfabetización global, participar en los retos mundiales y tomar medidas para mejorar nuestro mundo”, se sostiene como una premisa o meta general a alcanzar.

Así mismo, se señala, se instruirá a los alumnos a través de “un Curso de Bienestar que se centra en la exploración de la auto-conciencia para ser considerados como miembros de nuestra comunidad conscientes, éticos, productivos y saludables.

El equipo de Bienestar de ocho maestros alternará entre las Casas cada semana y proporcionará apoyo a los estudiantes durante cuatro horas, para ayudarles a desarrollar habilidades flexibles.

Al mismo tiempo, este equipo maestros, durante ese mismo período, se reunirán para coordinar entre disciplinas e identificar desafíos estudiantiles.

“Un viaje emocionante”

“Es emocionante pensar no sólo en el impacto que este nuevo modelo tendrá para los estudiantes individuales, sino en cuánto impacto podremos hacer para toda una clase de primer año al comienzo de su viaje a la escuela preparatoria”, agregó Amanda Peace, Profesora de Matemáticas de 9no. Grado.

“Hemos pasado el último año”, agregó Peacer, “aprendiendo nuevos enfoques para enseñar y apoyando el crecimiento estudiantil, así que no puedo esperar a comenzar el año escolar para poner estas herramientas en acción”.

Para obtener más información, póngase en contacto con Kim Richards, director externo de XQ Vista High, en kim@digitalpromise.org o 619-708-4430. Y para preguntas específicas sobre el modelo XQ Institute o XQ: The Super School Project, póngase en contacto con KacTey Bonner en kbonner@wearerally.com.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com