“Que entiendan a los negocios” busca SDRCC y su presidente Jerry Sanders; quien considera que sólo mejorarán con crecimiento y empleo


Horacio Renteria | 8/17/2017, 10:27 a.m.
“Que entiendan a los negocios” busca SDRCC y su presidente Jerry Sanders; quien considera que sólo mejorarán con crecimiento y empleo
El presidente de la cámara regional de comercio, Jerry Sanders, sostuvo una amena charla con los asistentes. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SAN DIEGO.- Con aproximadamente 2 mil 500 negocios, de los cuales el 90% son pequeñas empresas, de no más de 50 empleados, la Cámara Regional de Comercio de San Diego (The San Diego Regional Chamber of Commerce, SDRCC), “está luchando por hacer de San Diego la más próspera y amistosa región en California”.

Ello lo señaló el presidente de la misma, Jerry Sanders, al término de un almuerzo con el grupo cívico grupo cívico National Albondigas Political Society, al cual asistió como invitado especial.

Durante la charla informal realizada en un restaurante del centro de San Diego con los miembros del grupo, Sanders aclaró que para la cámara que representa “no importa la política sino que entiendan a los negocios”, que de acuerdo con sus propias cifras, genera un estimado de 300 mil empleos.

“Se trabaja con representantes de todos los partidos políticos”

Indicó en este sentido que buscando el beneficio de este sector se ha trabajado muy de cerca lo mismo con representantes del Partido Demócrata como los legisladores federales y estatales como Scott Peters, Tony Atkins, El Republicano y el Partido Verde.

Sanders anticipó asimismo que en próximas semanas acompañará a una delegación de la cámara regional y acudirán a Washington, D.C, para entrevistarse con miembros del Congreso Federal y plantearán a los legisladores dos temas que para el organismo camaral son centrales: la Inmigración y la Economía y el futuro del Tratado de Libre Comercio para el Norte de América, NAFTA.

Centro de conexiones

“La Cámara Regional de Comercio de San Diego es el centro de conexiones y colaboración entre la comunidad empresarial regional y utiliza esa influencia para abogar por políticas públicas y candidatos que apoyen el crecimiento económico y la creación de empleos para todos los negocios”, se indica en la determinación de prioridades y objetivos del organismo camaral regional.

Durante su charla informal el ex alcalde y ex comandante de la Policía se refirió a este esfuerzo buscando apuntalar los negocios locales y regionales lleva a cabo esta cámara regional que este año cumplió su 146 aniversario de haber sido fundada.

Cabe hacer mención que buscando ser consecuente con este propósito, durante la tercera semana de abril la cámara regional invitó a los cinco congresistas federales para que emitieran su postura acerca de temas que la cámara regional considera como cruciales:

Tales serían, se enumeró, las relaciones comerciales entre Estados Unidos y México; el comercio internacional, la reforma fiscal, el plan federal de salud, las prioridades del presupuesto federal y la reforma regulatoria.

Esta agenda fue abordada por los congresistas demócratas Susan Davis, Scott Peterson y Juan Vargas, así como los Republicanos Darrel Issa y Duncan Hunter, varios de los cuales fueron mencionados por Sanders durante el almuerzo.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com