El Latino San Diego
11:07 a.m., 9/20/2017 | 69°

Colaboran en proyectos innovadores, empresas promotoras de ahorro energético, “la Ciudad Inteligente” y distritos escolares


Horacio Renteria | 8/24/2017, 9:52 a.m.
Colaboran en proyectos innovadores, empresas promotoras de ahorro energético,  “la Ciudad Inteligente” y distritos escolares
El corte del listón en la biblioteca central de Chula Vista. De Izq. a Der.: Mathew R. Tessier, Asistente del Superitendente en Innovación e Instrucción de CVESD; Laurie Humpre, miembro de la mesa directiva de CESVD; Alcaldesa Mary Casillas Salas; Stephanie Loney, gerente de la Biblioteca Central y Francisco Escobedo, Superintendente de CVESD. Foto-Cortesía: Anthony Millican/CVESD, |

CHULA VISTA.- Bibliotecas y escuelas públicas del condado de San Diego se modernizan al ritmo que marcan los tiempos actuales donde predomina la tendencia a los cambios con base al desarrollo de la innovación y la tecnología.

Y por eso no es casual que el mismo día, el miércoles 16 de agosto, la biblioteca pública central de Chula Vista y la escuela preparatoria Morse de San Diego, anunciaban su contribución en proyectos, dos importantes empresas que promueven el ahorro de la energía y un desarrollo más eficiente de la misma: San Diego Gas & Electric (SDG&E) y OpTerra Energy Services.

En el primero, SDG&E en conjunto con el gobierno de la ciudad de Chula Vista y el Distrito de Escuelas Primarias de Chula Vista, anunciaban la apertura de El Centro de Educación integrado al concepto de la llamada “Ciudad Inteligente” (Smart City), con el fin de instruir a los niños sobre eficiencia energética y energía renovable.

La “Ciudad Inteligente” es definida por los propios integrantes como “un espacio innovador diseñado para que los estudiantes aprendan sobre paneles solares, turbinas eólicas, edificios eficientes en el uso de energía, vehículos eléctricos, y los términos de energía más comunes, como es “demanda máxima” y muchos más”.

En el segundo proyecto, anunciado en colaboración con el equipo de estudiantes de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) la preparatoria de San Diego, Morse, Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por su siglas en inglés) y la empresa Op Terra Energy Services, desarrollaron un programa de verano de cinco sesiones para estudiantes en el “Programa de Distinción”.

Durante un evento realizado por la mañana en las instalaciones escolares, se indicó que dicha empresa “proporcionó recursos de educación solar y materiales prácticos, expertos en la materia y oradores invitados en el sitio de construcción para enseñar a los estudiantes sobre tecnología de paneles solares y la industria de energía verde”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com